domingo, 27 de mayo de 2007

Platero y yo o la historia de dos burros...

Image Hosted by ImageShack.us

Una imagen > 1.000 palabras. Hoy empiezo este nuevo post con una inusual estampa. Antes incluso que una frase. La razón es que la misma imagen habla por sí sola. Y quizás por eso, estas líneas que la acompañan no tienen razón de ser. Pero no puedo evitarlo. Tengo que escribir. Lo necesito (quizás sea porque por ello me pagan, por informar). Me pregunto yo si seré en la vida tan burro como el personaje que me acompaña. O si por el contrario el animal soy yo y el civilizado la bestia. Hay veces en las que pienso que actuo sin pensar en lo que hago y sin tener en cuenta las consecuencias que se derivarán de tal acto. Por eso creo que soy como los burros. Otros pensarán que soy como tal porque como o me muevo como ellos, o incluso, porque cuando hablo mis palabras parecen mugidos. Hablo rápido, lo sé y de veras siento que los que me escuchan muchas veces necesiten un traductor a su lado, pero así soy. Y así seré por mucho que algunos y algunas quieran hacerme cambiar (aviso para navegantes).

Sin desviarme del tema que me atañe. He de decir que hoy me he sentido cómodo. Sí, entre burros. Hay algunos que lo están entre "mujeres que trabajan" o entre sábanas y nadie les reprocha ni les dice nada... Ha sido un momento especial. He acariciado su lomo, y por un instante en mi cabeza se han disipado las dudas, problemas, preocupaciones, miedos que todos los días me acompañan. La pena es que el instante, ha sido eso, fugaz y sobre todo, efímero. Al menos, he podido vivirlo y eso ya no hay nadie que me lo pueda quitar.

Buenas noches

miércoles, 16 de mayo de 2007

Elecciones...

Me deprimen sobremanera las elecciones municipales. Sólo esta tipologías, las europeas o a nivel nacional para elegir o a PSOE o a PP no es que me apasionen pero las digiero mejor. Detesto las municipales porque sientes tan cerca a los alcaldables que te das cuenta que sus bocas se llenan de promesas que luego se quedan en medio del camino si repasas sus cuatro años de gestión municipal.  Estamos ya a 11 días de las elecciones y la gente en las calles sólo comenta la saturación que les produce escuchar todo el día los megáfonos de PSOE, PP, GIAL, PA, PSA, PAL, IU... Ya no sabes a quién escuchas, sólo que deseas dejar de escucharles. ¿Y a qué viene esta reflexión tan vacía de contenido? Pues por una sencilla razón: cuanto más detestas algo más fuerte entra dentro de tí. Ya no hablo más, dejo que la imagen hable por sí sola...

Image Hosted by ImageShack.us

Imagen retocada del alcaldable del PSOE, Nono Amate, por mis compañeros de trabajo. Porque yo lo valgo...

Extrañas y férreas alianzas

Curiosamente, y a pesar de que muchas veces es difícil llegar a entenderlo, las grandes alianzas se forjan en los lugares más insospechados. Centrándonos en el ejemplo concreto que me atañe, una de esas utópicas uniones ha tenido lugar en La Voz. El trabajo, las largas horas dentro de esa gran sala repleta de ordenadores sita en la avenida del Mediterráneo y porqué no, la excentricidad de los participantes, han propiciado que lo que en principio se tornó como una relación limitada a lo profesional trascendiera a una con marcados tintes de amistad. Prueba de ellos es la imagen que ilustra este post tan trasnochador. La comida en un "tripotero" bar, una razón de peso para mi ser (y los que me conocen lo pueden ratificar), se convirtió en la excusa de fondo para reunir al que se ha denominado como "Alto Cojma". Son los que están, están los que son. Gracias a alianzas como esta, el tedioso trabajo muchas veces pasa a ser liviano. Y eso que alguno de ellos, y en el futuro, quien sabe, otros tantos, dejarán de pertenecer a tan magna empresa.

La pregunta que yo ahora me formulo es, ¿será esa férrea alianza tan inquebrantable para aguantar la distancia espacio-temporal existente entre los miembros del grupo? El tiempo lo dirá. Yo apuesto por el SI. No me falleis...

Image Hosted by ImageShack.us

11 de Marzo. Polígono La Juaida (Viator), bar "ni me acuerdo". Cuatro de la tarde.

sábado, 12 de mayo de 2007

Raices II

Son horas intempestivas. No puedo dormir. No paro de pensar en algo que me preocupa soberanamente. De fondo, Diego Vasallo y 'Criaturas Salvajes'. Suenan las armónicas. Una voz bronca y resquebrajada penetra en mi mente a la velocidad del sonido (nunca mejor dicho). No quiero cerrar los ojos. Hoy he sentido que la vida es un tren sin retorno. Ayer no cogí un vagón para el que había pagado el billete de manera anticipada. Ya no volverá más. Sólo pensar en mi tierra me reconforta. Podría decirse que soy un localista. Mis raíces me llaman. Vivo anclado a ellas y aunque me aleje más allá de lo que se otea desde el horizonte del Andarax, sigo sintiéndome cerca. Vasallo lo recrea a la genialidad: dices que besas al mar con labios de sal.  Ahora mismo evoco en mi mente el sonido casi imperceptible del pequeño pero constante riachuelo que cada mes de Agosto vuelve a florecer, río Andarax.  Volveré, pero esta vez, sin lastres. Seguro.

Image Hosted by ImageShack.us

Una tarde de abril. Comarca del Andarax. Estela detrás de la camara.

jueves, 10 de mayo de 2007

Cansancio

Llevo más de dos semanas sin actualizar mi blog. No estoy muerto (estas palabras me delatan) y tampoco estoy hastiado de este, mi rincón. Simplemente estoy en un compás de espera. Estoy viviendo unas semanas muy atípicas en las que se me entremezclan días radiantes con noches aciagas, tardes melancólicas con amaneceres frívolos. Me preocupa estar así. Soy demasiado excéntrico como para volver a ensimismarme en mí mismo y coger la coraza que medio enterré hace meses en un baul perdido cuasi perdido de mi mente. Este es un primer paso. Escribo y mientras lo hago siento  una liberación. Quizás por eso estudié periodismo. Quizás por eso ejerzo como tal. La palabra, la información, el hecho, me dan de comer (y de paso me permiten pagar mi hipoteca, todo sea dicho) y de paso me libran de malos augurios...

Necesito incidir en algo, o más bien, en un mensaje para muchas personas. Quiero deciros que aunque esté tan ausente, o informáticamente hablando, tan "suspendido", os llevo en mi mente. Maria Francisca, Javi, Juani, Lourdes, Viciana, Montoya, Lolita, Joaquín, Pablo, Víctor, Giants, Eloy, Fer, Alex... todos albergais un byte en mi disco duro.

Y tras liberarme, o al menos espoliar el cansancio que acumulo y regenerar un poco las neuronas me marcho a dormir. Mañana toca tener despejada la mente. Algo que sólo mi almohada, y la música de Texas de fondo, me van a permitir cconseguir.

Mañana más. Prometido