lunes, 22 de octubre de 2007

Contra la tristeza y el estrés...

Image Hosted by ImageShack.us
TAG this image

... Una patada voladora al más puro estilo Keanu Reeves en Matrix. Las palabras creo que sobran, la imagen lo dice todo. Mediodía del pasado domingo en Las Salinas de Cabo de Gata. Manifestación ecologista y el menda luchando contra miles de libélulas del tamaño de un f-14. Sin duda, no hay mejor manera de zarandear y resquebrajar las penas que últimamente me invaden (y de paso muevo el cuerpo que falta me hace). Si alguien se siente herido por la violencia de la imagen que la minimice o cierre la página del explorador de internet lo antes posible. Para el resto, gracias por aguantar su mirada más de un segundo en la misma sin soltar una carcajada. NHDNL...

P.D. Foto cedida por Fran Leonardo (Alias Leopardo). Un crack ;-)

sábado, 20 de octubre de 2007

Resquemores internos

Hoy me he levantado un tanto contrariado. Ayer despedí tras una grave enfermedad a un ser querido pero apenas derramé un par de lágrimas. Y no es porque no sintiera su marcha, mucho además, sino porque siento que me estoy volviendo más duro y frío. Cada vez me cuesta más llorar. Si alguien me hubiera preguntado como me definiría hace un par de meses siquiera, en esa escueta o extensa descripción (según se mire y para quién se concede) habría entrado, sin lugar a dudas, el término "sensible" y porqué no un tanto "llorica". Siempre he sido una persona que exterioriza totalmente sus sentimientos. Y cuando he tenido que derramar unas lágrimas porque mi cuerpo me lo pedía no me he cortado, fuera la situación que fuera (y más de una me arrepiento ahora). Eso no sucedió el viernes. La procesión iba por dentro. Pero no lo exterioricé. Me sentí violento. Sufría pero no lo hice extensible físicamente. Ahora, tras varios días sopesando las razones, me he dado cuenta de cual ha sido la causa. Lo adelantaba al principio, me estoy volviendo más frío. Me han obligado a ser así. Han sido tantos los bofetones por abrir mi corazón de par en par que me veo abocado a vivir por un tiempo indeterminado en el polo Norte. De allí no saldré. Eso sí, me llevo muchos resquemores. De esos que se quedan anclados en tu piel y no te sueltan. Internos como la pulsión más salvaje de tu corazón. Se irán, estoy seguro. Lo que no se irá es mi nuevo carácter. Soy un témpano, ya no lloro. Si no lo mereció una persona tan especial como la que se marchó el viernes (y que Dios o quien sea la tenga en gracia por siempre) no lo merece nadie más. Ya he llorado mucho por gente que no lo merecía. Se acabaron las pataletas cebolleras aferrado a un pañuelo. Esto me demuestra que mi transformación sigue en curso. Tanto física como mentalmente. Ya toca volar...

miércoles, 17 de octubre de 2007

Hastío polar

Estoy cansado. Pero no físicamente, porque ultimamente trabajo más bien poco (pero si cobro). El caso es que estoy hastiado de amar. No escarmiento y los bofetones caen como chuscos del cielo en un día de tormenta y granizo. Cada vez que abro un poco mi corazón me la meten doblada, utilizando el dicho popular. Por más que me juro y perjuro que no lo volveré a permitir vuelvo a tropezar, como un mal endémico, en la misma piedra. Creo que necesito vacaciones, no para mí, si no para mi corazón. Ya me he empachado. No puedo más. Los acontecimientos se han acelerado de una manera brutal y la bola que se ha formado me ha cogido de imprevisto. Ahora toca nadar hasta la otra orilla. No pienso dar ni una pizca de lo que llevo dentro hasta que no reciba una ingente muestra de cariño. Inicio el viaje hasta el Polo Norte. Y allí me voy a quedar un tiempo, por si las moscas.

domingo, 14 de octubre de 2007

Benditos impulsos

Me ha chillado una "merdellona". He comido, con gula, un shawarman. He visitado el mítico "El Pimpi" donde están impresas en barriles de vino las firmas de los más prestigiosos personajes de la cultura, el deporte y las letras de España. He vislumbrado un paisaje espectacular desde la Alcazaba. He paseado por la calle Larios...Hablo, por si aún no ha quedado claro, de Málaga capital. El viernes, casi sin tiempo de reacción, me embarcaba en un viaje relámpago para conocer la única capital de provincia que me faltaba. No me ha defraudado en absoluto. Una buena amiga, de esas que se cuecen a fuego lento pero que responden con fogonazos en los momentos necesarios, me abría las puertas de su casa y gracias a ella vuelvo con una sonrisa de oreja a oreja tras un fin de semana intenso, variado, diferente, refrescante... Poco puedo decir. Me guardo los detalles de muchas experiencias (bendita fiesta holandesa del vino y del queso) pero en conjunto, me congratulo de ser como soy. De vivir muchas veces de impulsos incontrolados. Esta vez, casi sin darme cuenta, he esbozado otro y no me ha salido el tiro por la culata. Benditos impulsos digo. Repetir repetiré, seguro. Además, he tenido la suerte de disfrutar de la ciudad en la que reside la innombrable sin necesidad de verla ni mentarla. Esto marcha... Vivan los quesitos, he dicho.

Image Hosted by ImageShack.us
TAG this image

Calle Larios, dos de la tarde. Hambre y sol se dan de la mano. Gracias Lidia por este fenomenal fin de semana, volveremos a vernos pronto, prometido.

jueves, 11 de octubre de 2007

Stopped

Parado. Así me encuentro. Ya formo parte de esa lista de 2.017.363 de desempleados en España. Es una sensación atípica a la vez que escalofriante. Hoy he tenido que solicitar mi tarjeta de demanda de empleo y no he visto más caras desesperadas por metro cuadrado en mi vida. No te das cuenta de lo importante que es tener trabajo hasta que, por azares de la vida, te ves sin él. Lo mío es momentáneo, no quiero asustar al personal. El lunes empezaré mi nueva andadura en el Grupo Joly como anuncié el anterior post. Pero era de obligado paso el solicitar la susodicha tarjeta (cosas de las subvenciones para hacerte indefinido). Espero no tener que volver a pasar por allí. Es lo único que llevo pensando todo el día. He tenido suerte, no puedo negarlo. Fue terminar mis estudios y comenzar a trabajar y hasta hoy, por un período de 4 días, no me había faltado nunca un trabajo. Una razón más para aferrarme al que ahora se me concede con los brazos abiertos y no soltarlo. Ilusión y ganas no me faltan. Tras ver la esperpéntica imagen de dos mujers casi tirándose de los pelos por ver quien de las dos cogía antes un número para que la atendieran, me he motivado, si cabe, aún más. Lo dicho, parón momentáneo a mi vida laboral, que espero que tome ahora un rumbo ascendente y sin sobresaltos que no me deje a la deriva. Ahora más que nunca, y que no me oigan muy fuerte exclamo: ¡Viva el trabajo!

viernes, 5 de octubre de 2007

De vuelta de donde nunca debí marcharme

JARABE DE PALO - DEPENDE


Decidir muchas veces se convierte en una opción harto complicada. Los caminos que se presentan delante de tus narices pueden llevarte a sitios tan dispares y equidistantes que el sólo hecho de imaginar que puedes equivocarte te lleva muchas veces a errar en tu elección y, con más inri, caer en el mayor de los errores. Situaciones como estas las he vivido un par de veces. Y he decir, sin querer congratularme, que en la mayoría de ellas acerté con el camino correcto. Esta semana se me ha presentado otra vez un momento como el que estoy describiendo. La decisión, que ya está tomada, ha sido muy sopesada y valorada. Espero no haberme equivocado...

Me refiero, en este caso (por una vez, y sin que sirva de precedente jeje, no voy a hablar del género femenino) a mi futuro laboral. Tras una salida en plan Fórmula 1 de La Voz de Almería, me encontraba en este momento trabajando como periodista dentro de un Gabinete de Comunicación (quizás el de mayor peso específico dentro de la provincia de Almería). El horario, trabajar de lunes a viernes y la tranquilidad son sus grandes bazas. Pero una manzana, y no la de Eva precisamente, ha caido delante de mis pies. Se llama Joly (el mayor grupo de comunicación a nivel andaluz) y de apellidos "Almería Hoy". No he podido evitar morderla y degustar su dulce sabor. Valga la metáfora, vuelvo al lugar de donde nunca debí marcharme. Vuelvo al periodismo escrito, al periodismo en la calle, a las pequeñas y grandes historias maquetadas con QuarkXpress. En definitiva, vuelvo a una redacción para soltar mis manos y escribir sin ataduras morales y profesionales (en los gabinetes se vive muy intensamente la censura empresarial, quizás demasiado).

Muchas de los amigos, familiares y allegados me recomendaban quedarme donde estoy. La tranquilidad y la calidad de vida que hasta ahora atesoraba se iban a esfumar en cuanto entrase en la bulliciosa redacción fundacional del nuevo diario del Grupo Joly para dar paso al estrés y a intensas jornadas de trabajo. Todo en esta vida, como bien dice Pau Donés en el videoclip que acompaña este post "depende". ¿Y de qué depende? No lo sé, tampoco me importa. Sólo se que es un nuevo reto, que acallará bocas viperinas y que de paso dejará salir de mis entrañas ese periodista que llevo dentro y que hasta ahora vivía en el letargo más absoluto. Bienvenido me dijeron cuando dije "SI". Icemos velas y partamos. Nos espera un largo viaje. Lo positivo: soy marinero de ese barco llamado "Almería Hoy". ¿Llegaré algún día a ser capitán?. Soñemos... (y espero no quedar como un polizón)

martes, 2 de octubre de 2007

Rock & Gol

No es la 101.4 de la Frecuencia Modulada. Hablo de Rock&Gol, emisora que mezcla con maestría el mejor rock con la información deportiva, sobre todo, de fútbol. No van por ahí los tiros, pero tiene, por otro lado, mucho que ver. Me refiero, en este caso, al fin de semana que acaba de pasar. Ha sido eso, una fusión de rock y goles. Dos experiencias que hacía tiempo que no vivía y que, por arte de magia, han confluido en dos días consecutivos que me han dejado un muy buen sabor de boca. El sábado, 29 de septiembre, estaba marcado en mi calendario con rojo desde hacía semanas. Tocaba en la capital Fito y sus Fitipaldis. He de reconocer que lo descubrí tarde, con "Lo más lejos... a tu lado". Pero bendito descubrimiento. El sábado, como buen cronista, acudí a cubrir un concierto que de primeras me evocaba grandes sensaciones y que al final, fueron colmadas con creces e incluso desbordaron todas mis expectativas. Hacía tiempo que no saltaba, vibraba, reía, cantaba, en conclusión, disfrutaba como lo hice esa noche. Me sentí un fitipaldi casi treintañero que conectó con Cabrales como lo he hecho, en otras facetas de mi vida, con otras personas. Mi crónica, publicada a posteriori en Ideal y otros medios de comunicación almerienses arrancaba ya con mucho subjetivismo: "No defraudó". Y terminó con "un concierto para no olvidar que demostró a la postre que por la boca vive la música y en eso tiene mucha “culpa” Fito y sus Fitipaldis". Chapó. Fue lo que pasó.

Pero ahí no iba a quedar la cosa. El domingo presentaba unos credenciales, al menos, del mismo nivel que los alcanzados el sábado. Jugaba la U.D. Almería contra el Racing de Santander en el Estadio Mediterráneo. Era mi primer partido en directo con mi equipo. Y a pesar de que canté dos goles anulados al Almería y que vi como perdía ante un rival muy inferior, volví a disfrutar con un niño pequeño con su primer juguete. Ahí no había crónica de por medio. Sólo hubo pipas y mucho sol. Pero mereció la pena, sin duda.

En definitiva, mucho rock y algo de gol (o nada, según se mire). ¿Alguién da más? Esperemos que sí porque no me importaría repetir. Comienza la semana.

Image Hosted by ImageShack.us

Como siempre, con mi gente, con los que me acompañan en los buenos y los malos momentos. Ellos me vieron vibrar con Fito: Victor, Lina, Montoya, Pablo y el menda. Tremendou.

Image Hosted by ImageShack.us

0-1 y para casa con el rabo entre las piernas. Las gafas de sol fueron nuestro parapeto ante el omnipotente astro. Mereció la pena verlo en vivo y en directo. De nuevo un tándem: Victor y NoR.