viernes, 30 de noviembre de 2007

Centenario

No cumplo cien años. Ni tampoco estoy haciendo balance de mi gestión al frente de mi piso, como suelen hacer los políticos, en este caso, por sus centenio de días al frente de un ayuntamiento o similares. Hoy celebro los primeros (y espero que no últimos) cien post en mi rincón de los recuerdos perdidos. Parece tan lejano aquel 26 de febrero en el que decidí comenzar esta andadura bloguera... Cien pequeños esbozos de situaciones y sentimientos que han dado para mucho(ya sea en positivo o negativo). He llorado, he reido, he disfrutado, he maldecido, he resaltado, etc, etc, etc... Y hoy, para continuar esa senda de confluencias y aconteceres varios de mi discurrir diario, me apetece simple y llanamente escribir que estoy la mar de feliz. No tengo todo lo que quiero, pero sí soy todo lo que añoraba antaño. Vuelvo a sonreir en el plano laboral, sentimental, social... Los ríos han vuelto a sus cauces y los desbordamientos están ya más controlados. Ahora me río de lágrimas derramadas en la oscuridad de mi cuarto sufriendo por personas que no lo merecían ni por asomo. Y como esa vivencia, 99 más (que se dice pronto). Y hoy, para ilustrar mis líneas he recurrido a una foto que ha sido captada esta misma tarde. Refleja a la perfección el estado de ánimo que atravieso. Trabajo más de 10 horas diarias. Escudriño todos los Boletines Oficiales de la Provincia buscando la noticia más fresca de alguno de los 102 municipios almerienses. Sueños con breves y casi vivo con ellos. Pero merece la pena. Por más horas que me tiré encerrado en esas cuatro paredes, antes se pasan. Eso denota, como es obvio, lo presumible: estoy super contento aunque eche más horas que el reloj del Big Ben (como diría un muy buen amigo). Y esta tarde casi me "capan" literalmente si no entregaba mis páginas pronto. Mi redactor jefe (un vasco de armas tomar) me lo dejaba bien clarito con tijeras en mano. Las palabras sobran:

Image Hosted by ImageShack.us
TAG this image

Esta es mi vida me repito una y otra vez. Me encanta...

lunes, 26 de noviembre de 2007

Capricornio

Nací un 26 de diciembre de un año que no quiero recordar (más que nada para evitar hacer la suma de cumpleaños y pillar una depresión un lunes por la mañana). Soy capricornio, y sí, estoy como una cabra. De loca, digo (aunque también de montesa por eso de vivir pegado literalmente a la sierra en mi casita). Como buen capricornio, no tengo claro lo que quiero. Prueba de ello ha sido este fin de semana. Me trunco y no consigo desengrasar mis pensamientos. Un par de personas pululan por mi cabeza y no se van. Unas porque están bien acomodadas allí y otras porque, sin saberlo, tienen vacaciones pagadas de por vida en mi cerebelo. Y yo, loco, de amor, por amar, de celos, de nada. La cabra siempre vuelve al monte, dicen. Yo por ahora permanezco en la playa.Irreductibles ecos de la ansiada soltería. Ahí es nada. Comienza una semana muy larga y mi cabeza va a estallar. Me pondré un casco para no salpicar a nadie. No lo merecen. Seguimos (amándonos)...

Haciendo el pino

Hacer el pino puede ser lo más fácil o lo más difícil del mundo según donde uno se encuentre. Yo lo hago todos los días, pero no físicamente. Siempre veo el mundo pegado al suelo. Eso es lo que me gusta hacer ahora. Ver las cosas lo más cerca posible para discernir que es lo que esconden tras su coraza. Y ya me he equivocado un par de veces pese a haber escudriñado minuciosamente lo que tenía frente a mi. La vida es tan juguetona que te guarda experiencias y vivencias que ni siquiera la imaginación es capaz de crear. Yo seguiré haciendo el pino. Aunque me equivoque y puedan guantearme con más virulencia creo que es la mejor forma de ver las cosas: boca abajo y sin miramientos. Así me va.

viernes, 16 de noviembre de 2007

En el apeadero

Llevo muchos días sin entrar en mi rincón, el lugar desde donde canalizo lo que siento, pienso, detesto, añoro... Y no es porque no quiera si no porque apenas tengo tiempo. Mi nuevo trabajo (bendita elección) me deja poco margen para la vida personal. Pero merece la pena. Estoy creciendo, y no físicamente, porque en ese sentido sigo con mi racha de descenso y cada vez me acerco más al querido "7". Lo hago profesionalmente. Cada día me encuentro más agusto con lo que escribo, con los temas que ofrezco al almeriense que se acerca al quiosco y confía en nosotros, en el Almería Actualidad. Un periódico que cerca de 30 periodistas sacamos todos los días adelante con ilusión y muchas ganas. Él crece con nosotros porque él nació con nosotros. Ahora nada más me importa que dar lo mejor de mi mismo cada día en esa redacción porque luego el premio, cuando salgo de ella, es mucho mayor (hacía tiempo que no me sentía tan reconfortado por llevar a cabo una labor periodística).
En el apeadero han quedado ya los baches sentimentales, las dudas existenciales, los desvaríos emocionales. Nada de eso continúa el camino conmigo. Se quedaron para no marcharse. Sigo andando y ya no miro atrás. A por ellos.

Image Hosted by ImageShack.us
TAG this image

Una de la madrugada, ya del domingo 11 de noviembre. El número 1 de Almería Actualidad era ya una realidad. Para prueba su primera portada. Había nacido el referente de la prensa provincial almeriense. En pocas horas estaría en los quioscos (en los que por cierto arrasó vendiendo más de 14.000 ejemplares). Y yo estuve allí. Grato recuerdo por los tiempos de los tiempos.

sábado, 3 de noviembre de 2007

Encontrándome

Todos los días cuando me despierto y se presenta frente a mí un nuevo día me gusta cerrar por un momento de nuevo los ojos y recordar lo que esa noche he soñado. Hay veces que consigo ligeramente acordarme. Son pocas, he de reconocerlo. Hoy precisamente ha sido uno de esos efímeros momentos de suerte. No es caso de desmenuzar el continente ni el contenido del citado sueño, pero si he de comentar que he sonreido al recordarlo. Anoche bebí un poco más de la cuenta. La Heineken fluyó por mi garganta más de lo debido. Me acosté contento y así he amanecido. El sueño ha sido un bálsamo para un despertar sonriente. Cada día que pasa me encuentro más agusto conmigo mismo. Las cosas empiezan a marchar viento en popa tras un verano cargado de mariposas, rechazos y amores estivales. La razón es sencilla, me he encontrado a mí mismo. Ya se lo que quiero y lo que quiero expresar cuando piso la calle y me mezclo con las tumultuosas calles de Almería. Soy un producto cuasi definido. Ahora falta esbozar con gruesos trazos otros estados pero llegaré a conseguirlo, seguro. Al menos, ya me he encontrado y no me voy a volver a perder.

Image Hosted by ImageShack.us


Ponte otra Manu! Esta es una de las razones por las que me acosté contento y me levanté sonriente. Pony Pisador, dos de la madrugada. El Alto Cojma otra vez junto. Somos inseparables e indestructibles. Así es mi vida (2K7)

jueves, 1 de noviembre de 2007

Sexo, fútbol y rock & roll

He necesitado un par de días para asimilar la experiencia tan intensa e inolvidable que he vivido este pasado fin de semana. Disfrutar del último concierto de Héroes del Silencio en Valencia y animar a la Unión Deportiva Almería frente al Barcelona en el siempre imponente Camp Nou son un cóctel bastante explosivo y que rara vez (por no decir nunca) habían tenido hueco en un espacio temporal tan escueto como un fin de semana. No quiero entrar en detalles de las peripecias vividas en este viaje cargado de momentos para el recuerdo porque ya lo hace de manera magistral mi buen amigo Raul, alias "Giants" en su blog: http://raulicoblantons.spaces.live.com/blog/cns!D2335304CD44078D!1921.entry
Pero si debo de comentar que ha sido para mí el mejor fin de semana de mi vida. El sexo (sin entrar en más detalles), el buen fútbol (aunque perdiéramos por 2-0) y el mejor rock&roll (escuchar en directo "Entre dos tierras" no tiene precio) se han dado la mano para convertir el 27 y 28 de octubre de 2007 en dos días para el recuerdo, de esos que se quedan grabados en la retina y difícilmente llegan a olvidarse. Quiero volver a repetirlo, sin duda. Deseos aparte, esta vivencia me hace aún más reafirmarme en el camino emprendido. Ya no hay dudas. He acertado y se nota en mi sonrisa. También me ha servido para compartirlo con un grupo de personas que cada día que pasa son más importantes en mi vida. No hace falta que los nombre, aparecen continuamente en las líneas que escribo o en las fotos que posteo. Esto marcha y se nota. Cruzo los dedos para tener mas héroes, más campnous y sobre todo, más sexo jeje.

Image Hosted by ImageShack.us

Camp Nou, 18:30 horas del domingo 28 de Octubre. Se respiraba ambiente de fútbol. Perdimos y me tragué luego 7 horas de viaje ininterrumpidas para volver a Almería. Mereció la pena, sin duda. Gracias compañeros, sois grandes.

P.D. En próximas actualizaciones insertaré un video para el recuerdo del concierto de Héroes del Silencio. Las altas horas de la noche y el sueño acumulado me lo impiden en estos momentos.

ACTUALIZACIÓN: Lo prometido es deuda. Aquí está el video que demuestra que el Alto Cojma acompañó a los Héroes en su despedida (esperemos) definitiva: