jueves, 30 de abril de 2009

El ataque de los clones

Más de una vez me habían llamado como él. Llegué, lo reconozco, a odiarlo porque mi variopinto nombre tenía ya a alguien como valedor y yo era un plato segundón. Lo conocía de oidas. De ver alguna que otra foto por internet. De su amor por el flamenco. Pero nunca había coincidido con él. Hasta hoy. Foro Joly con Carmen Caffarel en el Gran Hotel. Tras cinco horas de pleno en Diputación, me he plantado en el susodicho hotel para seguir el evento de la prestigiosa directora del Instituto Cervantes, y allí estaba. Norberto Torres. Tremendo. Francés, muy callado. Regordete, comilón, como yo. Gafas extravagantes y sonrisa fácil. Idem. Pelo a lo afro y palmo y medio del suelo. Me he sentido grande, reconfortado. Los clones de nombre, y de espíritu, por fin tuvieron su merecido encuentro.

Objetivo cumplido.

Así soy yo...

lunes, 27 de abril de 2009

Di que sí

Hoy (y me refiero al domingo aunque ya sea lunes) he vivido una película de cabo a rabo. Y no ha sido una de matones en plan rambo no, he recreado una comedia pura y dura de Jim Carrey, Di que sí. Y eso he hecho hoy. No he podido negarme ante las variadas ofertas de pasatiempos que se me han presentado en esta maratoniana jornada de domingo en la que ha habido tiempo para hacer de todo. Y ahora, en la soledad, me alegro de haber tomado como ejemplo una película tan absurda pero a la vez tan cargada de simbolismo. ¿Seguiré diciendo que sí mañana (por hoy)?. De entrada diría que No a ir a currar pero no queda otra. Al menos me queda el consuelo de que llega mi caprichito, el informático -como no-, y la semana se va a hacer más corta de lo esperado (aunque toca currar el finde, mieddaaaaa).

Mañana más. Como no, digo, si, o no? bah! yo que se.

domingo, 26 de abril de 2009

Camaleónico

Porque me apetecía. Porque yo soy así. Porque lo necesitaba. Porque nunca antes lo había hecho. Porque hace ya calor. Porque me ahorraba 12 euros del peluquero. Porque lo prometí y no me iba a echar atrás. Porque ya tocaba. Son algunas de las razones que podría argumentar para responder al nuevo look que calzo. Las féminas que me rodean están encantadas (excepto mi progenitora). Ahora dicen que estoy más "afilado". Una imagen vale más que mil palabras:
(El antes y el después y en medio el cortador de cesped)
Gracias Loco por tu sesión fotográfica; gracias Monty por ensañarte con mi cabeza y dejarme ligero de cascos; gracias Gigante por no defenderme ante esta manada de chalados; y gracias Pabla, por ese improvisado guión cinematográfico (hola, soy nodbedto y me van a rapar... MIEDDAAAAA!!!!).

Esta es mi vida.

sábado, 25 de abril de 2009

Hoy te he echado mucho de menos

Hoy te he echado mucho de menos. Conduciendo camino a La Envía para colgar mis nuevas cortinas (han quedado monísimas), he recordado aquel día que te vi por primera vez. Lo tuve claro. Se disiparon las dudas. Eras tú. Hoy no estás. La casa me parece grande. Al final ni la xbox360, ni mi superpc, ni cualquiera de los otros muchos gadgets que atesoro pueden suplir tu presencia. Todo es diferente. Ya nada parece lo mismo sin tú particular punto de vista. Hay demasiada diferencia. Hoy te he echado mucho de menos.

jueves, 23 de abril de 2009

Porque llegaremos



Día duro de trabajo. Mañana más. El sábado el Almería se la juega con el Numancia. Mi cuenta corriente tiembla a la espera de refuerzos a principios de mes. Mi nevera vacía me pide un "kit-kat". Patán a lo suyo y yo con la cabeza al aire. Esto y mucho más en una semana en la que llegaremos a tiempo, seguro. Va por tí.

P.D. Rojo, rojo, rojo...
P.D. Tremenda Rosana y su nuevo disco. Un gratificante descubrimiento entre tanta tiniebla musical...

lunes, 20 de abril de 2009

Rojo

Es el color de tus zapatos, los de tacón, y los que te trajeron los Reyes. De tu chaqueta preferida, esa que te hacía parecerte a Sharleen Spiteri. Rojo, el de tus sentimientos. El de tus labios cuando sonreías sin parar. Tu color favorito. Un estado de ánimo que siempre te ha acompañado en lo bueno y en lo malo. Es tu santo y seña. Ese pequeño faro que iluminó mi desquebrajado velero y que permitía con tanta facilidad reconocerte desde bien lejos. Hoy seguirás caminando. Con la mirada clavada en ese objetivo. El que tú y yo sabemos. No me defraudes.

El deseo es un anhelo sin intento, porque los deseos deben obedecer a la razón.

domingo, 19 de abril de 2009

Día de tormenta

Dolor de cabeza. Mareos varios y pocas ganas de ver la luz del sol. Así amanecí ayer tras una larga, tormentosa, extravagante y temperamental noche de marcha con el AC. Debo de confesar, desde mis adentros, que tenía muchas ganas de volver a hacerlo. Había un colapso mental, diluvios universales, que había que evacuar. Y se fueron. Simplemente. No se si este es el camino adecuado o no. Ni tan siquiera me he parado a pensar en qué pasará mañana. No lo sé, ni tampoco me importa. Las cosas pasan a veces tan rápido que no te da tiempo a ir asimilándolas. Es así por más que intente estructurar mi vida.
Me duele estómago y es hora de dormir. De desconectar. No hay tiempo para más. Patán pliega las orejas. Ya sabe que dentro de un par de horas toca ducha. La misma que tengo en estos momentos en mi cabeza. Maldito alcohol...

martes, 14 de abril de 2009

B.S.O. (2)

Porque yo también lo pensé. Por petición popular (en un post más abajo), y porque siempre tengo buenos amigos en los que confiar y delegar en asuntos de estado (gracias Monty) aquí está la traducción del temazo de Sharleen Spiteri, 'Todas las veces que lloré':

Ya no vienes más por aquí como solías.
¡Oh, Dios, echo de menos tu compañía!
Tu inocencia, ya sabes, como...
Sí, como solía.
Y cómo te necesito aquí conmigo.

Tú sólo preguntabas por qué,
Sin querer nunca intentarlo de verdad.

Porque todas las veces que he llorado,
Todo este dolor que he intentado esconder,
¿Qué se supone que debo soñar
Cuando ya nada es lo que parece?

El daño que causa día a día
Y que hace pensar
Que ojalá se calmase;
Y sonreír otra vez sin temores,
Volver a valorarme;
No hay nada como eso.


Tras leerla, aunque yo ya con mi spanglish de andar por casa vislumbraba alguna que otra idea, me reitero en lo dicho...

P.D. Gracias nijareño por la traducción, por ser como eres, por aguantarme más de una, de dos y de tres mil veces mis bajones y subidones. Como dirías tú, ¡¡¡MIEDDDDAAAAA!!!
P.D. 2. ¡Una doble de fanta naranja, please! ;-)

lunes, 13 de abril de 2009

B.S.O.

You don't come around no more like you used to do
Oh god I miss your company
Your innocence you know just like
Yeah like it used to be
And how I need you here with me

You just kept on asking why
Never wanting to really try

Cause all the times I've cried
All this pain I've tried to hide
What am I supposed to dream
When nothings ever what it seems

The pain it drifts from day to day
And it makes think
That how I wish it would subside
To smile again all the fears be gone
Find my self respect
There's nothing done with that effect

Sharleen Spiteri - All The Times I Cried

(No para de sonar en mi cabeza y no puedo dejar de tararearla...)

domingo, 12 de abril de 2009

Tardes de domingo

Tarde tonta la de hoy. El Almería vuelve a casa con una derrota en las islas Baleares. Mi protector (Patán, se sobreentiende), con el estómago tocado no ha parado de vomitar. Laura Pausini ha estado rondando más de la cuenta el winamp y el móvil ha sonado poco. Día tranquilo, a fin de cuentas. De esos en los que la mayor preocupación es tener que levantarse del sofá para coger una cerveza mientras te tragas las últimas pelis de Viggo Mortensen -tremendas 'Promesas del Este' y 'Appaloosa'-. También ha habido tiempo para darle duro a golpe de katana y shuriken al Ninja Blade. Diez horas de juego y ventilado, eso sí, en cuatro días, que ya uno se cansa de matar tantos zombies y termina con la cabeza saturada. Y por ende, un puente relajado. Sin mover el coche más de lo necesario. Tomando el sol en mi terraza y mirando al horizonte y perdiendo la mirada en el extenso mar. Respirando aire de sierra, puro, y a la espera de tiempos mejores. Ya no hay tiempo para más distensión. Mañana toca volver a la cruda realidad. Se acabó la Semana Santa y con ella el momento para la redención...

Al toro:

lunes, 6 de abril de 2009

Distancias que parecen mundos

Hoy es el cumpleaños de mi hermana. Un día marcado e importante en el calendario y que otras veces ha pasado desapercibido en mi distraida mente. Hoy no ha sido así aunque debo de confesar que ha sido mi móvil el que me ha recordado que mi pequeñaja cumplía 25 abriles -nunca mejor dicho-. Me apetece darle un fuerte abrazo y recordarle, y demostrarle, que la quiero mucho más de lo que se imagina (y sobre todo, más de lo que recibe actualmente). Niña sensata, responsable, sensible, afable, grande, cariñosa, una pequeña Loli en potencia que ahora lucha contra vientos y tempestades en Bruselas por abrirse un hueco en el denostado mundo del turismo hotelero. Debo de confesar que me siento muy orgulloso de ella. De como ha sabido revolverse ante las adversidades, que tantas y tantas veces la hicieron caer y tropezar. Porque ella no tuvo una infancia fácil en un pueblo lleno de envidias y en el que su tímida y cristalina personalidad no encajaba con los cánones que intentaron calzarle más de una y de dos hipócritas.
Su mirada la delata. Sus ojos verdeazulones destilan alegría. Tiene un gran compañero de viaje y así las cosas son más fáciles en tierras belgas. Hoy cumple primaveras lejos de los que la queremos pero no está sola, ella lo sabe (y yo también). Espero que te lo pases bien hoy. Que sonrías como siempre y que te acuerdes de nosotros, de Patán, de tu tierra, de tu gente.
Nosotros no paramos de hacerlo.

TE QUIERO pequeñaja

P.D. Tómate un menú del Quick a mi salud que me quedé con un antojo para morirme!!!
P.D.(2) Patán tiene un regalo para tí...
P.D.(3) Y yo también -aunque el mío no te lo esperas-