lunes, 16 de septiembre de 2013

De confesiones trasnochadoras


A estas horas yo ya debería de estar en la cama. Pero el insomnio está de vuelta y la mente se ha activado. Craso error. Es el peor momento del día para ponerse a pensar, demasiado silencio, demasiada soledad. Mi PC y yo. Nadie más. Mis dos chicas duermen plácidamente. Mañana les toca madrugar. Yo me libro. Es mi sábado y me niego a abrir los ojos antes de las diez. Por eso ahora me apetece soltarme. Ha sido una jornada larga en el  periódico con cierre casi de madrugada. Normal, por tanto, que ahora el sueño me haya dado esquinazo y mis ganas de aporrear mi flamante y sonoro teclado mecánico estén a flor de piel.

sábado, 14 de septiembre de 2013

De desagradecidos


El mundo, por desgracia, está lleno de ellos. Abundan en todos lados. La desidia y la prepotencia son sus señas de identidad. Se creen merecedores de todo. Las malas formas son su sombra. Son los desagradecidos, esas personas que minusvaloran tu trabajo, tu forma de actuar con ellos, que rechazan tu mano y te propinan una puñalada en cuanto pueden. Que te amenazan, te vilipendian, te pisotean. Ese tipo de personas que se creen en posesión de la verdad absoluta. Ayer me topé con uno de ellos. Aprendí algo: indiferencia. Esa es su mejor medicina. No hay que alimentarlos. La vida les dará su merecido porque no todo vale. El final está cerca para ellos...

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Rayman Legends, la vuelta de un héroe 2D

Mi análisis de la última entrega de Ubisoft para ZonaWired

http://www.zonawired.com/analisis-rayman-legends/


Hay determinados videojuegos y sagas que, presionados por su nombre y su importancia en la historia del sector, se convierten en un importante reclamo con cada nueva entrega, en la que el tiempo entre una y otra comienza ya casi a ser anual. En algunas ocasiones, lo que ofrecen tras esa portada no obedece a lo que realmente se espera. Un caso que cada vez se hace más común pero que en esta ocasión representa una situación diametralmente opuesta: la de un producto que supera todas las expectativas y catapulta varios peldaños el nombre del título al que representa. Se trata de Rayman Legends y debo de confesar que aún sigue deslumbrado tras una decena de horas de prueba. Y lo estoy porque el título, la última entrega de Ubisoft Montpellier, supone toda una revolución en una saga que comenzó en PC hace ya varias décadas y que a día de hoy ofrece, sin titubear un instante, la mejor experiencia jugable que se puede disfrutar en el género de plataformas. Así, sin anestesia.