martes, 22 de febrero de 2011

De carnavales

Se acercan fechas propicias para cambiar de identidad, incluso de mentalidad. Es el momento de los carnavales, una fiesta popular muy arraigada por estos lares y que lleva a más de uno a dar un cambio diametral a su vida durante 24 horas. Yo aún ando dirimiendo si mi disfraz para este año será de pirata o cazafantasmas. Ambos tienen su sentido, su utilidad, su razón de ser. El primero porque toca defender un barco que ha zarpado hace casi dos meses y que tiene como destino un puerto sin muelle. Y el segundo, porque fantasmas del pasado han hecho acto de aparición y toca darles una ración de su temida medicina, un poco de aspiradora y listo.
Ni unos ni otros, piratas y fantasmas, tienen viso alguno de fracturar esa burbuja que ya levita por encima del suelo. Es indestructible, lo saben en Fondón, en las Salinas y hasta en Bacares. Hasta el impersonal eco dio respuesta a aquella siempre temida pregunta que uno se hace cuando el estómago comparte su espacio con las mariposas. Eso es así. Que lo sepan aquí y hasta en París... (¿iremos?)

4 comentarios:

  1. Yo apuesto por el disfraz de pirata porque los fantasmas del pasado hay que mandarlos a tomar viento. Los piratas son arriesgados, valientes, temerarios y en época de crisis es mejor ser un 'pirata' que un 'fantasma', ja ja ja. Buena suerte en ese proyecto en el que te has 'embarcado'.

    Un saludo a tí, a tu familia y a tu pareja. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Al final me voy a vestir de pirata con aspiradora. Así mato dos pájaros de un tiro jaja.
    Un saludo MRL y gracias por desearme suerte, mi proyecto es el más bonito que jamás he tenido entre manos y tiene visos de eternizarse hasta que me salgan canas y porte bastón...
    P.D. El lunes estaré en tu ciudad para ver a mi Almería en la Rosaleda. STOP.

    ResponderEliminar
  3. Te me casas!!!. Ya me imaginaba yo algo así. Enhorabuena Nor y a tu rubia también... Me alegro muchísimo, te mereces ser feliz y la persona que has elegido (y que ella te ha elegido a tí, claro está) seguro que te convertirá en el hombre más afortunado de la Tierra (y yo para eso tengo ojo, soy medio meiga, ja ja ja). Bueno, tengo ojo para los demás, no para mi.

    P.D. Después de toda esta parrafada espero que haya acertado porque si no voy a quedar un poco mal. La semana que viene es Semana Blanca en Málaga, así que si queréis podemos quedar para tomar unas cervezas (si no surge ningún imprevisto).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pues te has equivocado de calle jaja. Ni me caso, ni es rubia (todo lo contrario) aunque si soy el hombre mas afortunado del mundo...
    Te llamo cuando este alli y nos tomamos algo. Mandame un correo con tu número de móvil que no lo tengo.
    Un beso MRL

    ResponderEliminar