domingo, 3 de abril de 2011

Locura con cordura (de matrimonio)

La naturaleza es tan sabia que siempre da y quita con tanta equidad que a veces es difícil de entender esa elástica perfección, tan inalcanzable para los mortales, aquellos que aún nos seguimos conformando con andar recto y no trastabillarnos para caer al suelo. Es por esta razón por la que debo incidir en que tras romperme la crisma más de una, dos y tres veces, he conseguido encontrar el camino. Mi estado pusilánime ha dado paso a la locura con cordura. Y toda la culpa la tiene una morena que ha conquistado hasta el último rincón recóndito de mi ser. Se ha colado de manera sibilina y ya es imposible negar lo evidente. Me ha vuelto a pasar. Esta vez como nunca antes, quizás, como jámas había sucedido. Por eso camino ya a su lado sin despegarme un ápice y en pocos meses podré llevar a la práctica en mi jerga cotidiana esa palabra otrora espinosa y ahora tan gratificante a los oídos denominada: matrimonio.
Difícil de entender y a la vez tan fácil de asimilar que escapa a todo ápice de raciocinio. Un pulso más a la vida, esta vez, sin dudas. Su mirada las disipa todas de un plumazo. Es imposible darles cabida cuando cuerpo y alma han decidido por mayoría absoluta seguir esa senda. No hay curvas ni atajos, si no un camino despejado en el que esta vez no pienso romperme la crisma. Y más aún tras destrozar a martillazos un caparazón forjado de una aleación casi titánica y descubrir todas las cartas aún a sabiendas de que la escalera de color era casi una utopía.
También supone una despedida a una etapa de claroscuros, de titubeos y pedazos de un cascarón aferrado con loctite. Un portazo a una habitación en la que ya no había luz y que requería su cierre fulminante. Tapiada ya, sólo queda su recuerdo.
Locura con cordura, con olor a almendros en flor, a cabellos arremolinados por el frío viento de la sierra, de brindis con champán y amaneceres apasionados, con miradas cómplices y deseos comunes, con chispazos de adrenalina y Sabina y Erentxun.
Comienza la cuenta atrás...

6 comentarios:

  1. te deseo lo mejor y espero que no te des un bacatazo. Las prisas no son buenas consejeras y el amor no es la única excusa para casarse.

    ResponderEliminar
  2. No es la única excusa, por supuesto, pero si es la mayor razón de peso para hacerlo. En el tintero dejo el resto. El éxito de la encomienda está asegurado.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena norki, me alegro mucho por ti. Al igual que demas personas, espero que no te hayas precipitado demasiado en tomar tan importante decision, me ha sorprendido bastante. Que seas muy feliz (los 2) y nos vemos en el camino. Muchos besos.
    "La niña del c3"

    ResponderEliminar
  4. Gracias Chuki. Te deseo la misma felicidad, aunque ya sé que la tienes. A mi por fin me ha llegado y de ahí que tome esta decisión que ha sorprendido a tanta y tanta gente :D.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Enhorabueno, Norrr. Bueno, yo ya intuía algo después de describirme vía móvil lo feliz que eras junto a ella. Lo tenías tan claro, bueno tú siempre has tomado la vida con mucha pasión, je je. En resumen, como todos, espero que seas muy feliz, es una decisión importante que cambiará tu vida de forma radical así que hay que estar más que seguro, segurísimo...

    Te lo dice una mujer con muuucha experiencia vital, ja ja ja. Eso no, pero 'palos' si que he recibido a diestro y siniestro (quizás para mejor). Muchos besos a los dos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias MRL. No lo tengo claro, si no CLARÍSIMO. Es la mujer de mi vida, sin duda. Por eso he tomado esta decisión sin titubear ;-)

    ResponderEliminar