lunes, 27 de septiembre de 2010

Donde todo empieza

Toda historia tiene un principio. Un big bang que genera un momento de continuidad. El mío nació en un pequeño pueblo de la Alpujarra almeriense llamado Alhama de Almería. Allí se forjaron mis sueños, mi personalidad, mis primeros fracasos y también mis primeros éxitos (tanto monta monta tanto). Crecer allí fue un regalo, con mi bici como compañera inseparable y esas vegas en las que perderse al amparo de la naturaleza marcan y mucho. Hoy me he acordado hablando con un compañero de profesión de lo diferente que es crecer en un pueblo frente a una ciudad como podría ser Almería. Todo cambia. Aún sigo soltando de vez en cuando algún ramalazo de inocencia, esa que sólo florece en lugares en los que la maldad y la desidia son palabras tabú.
Cada vez que vuelvo a pisar Alhama revivo mi infancia, mi adolescencia, mis raíces, donde todo empezó. Por eso quizás nunca podré marcharme de aquí. Necesito volver aunque ya nada sea igual y lo que antaño fue maravilloso hoy se torna desconocido. Soy un extranjero más que vive (y revive) de ese pasado.
Pero algún día todo eso cambiará. El plan está en el horno. Esperemos que cuaje y no termine siendo un bloque de hormigón. ¿Acaso es malo volver a empezar?

3 comentarios:

  1. Navegando a estas horas intempestivas, tras verte en el "Libro de Caras", vi un enlace a tu blog, y leí con alma de alhameño tus melancólicas reflexiones, y sentí empatía, sentí que te debía comentarte algo; no te lo tomes como una obligatoriedad, sólo quería decirte que "hay que tener un lugar donde regresar", que aunque todo haya cambiado, todo sigue igual, que la apariencia esconde la realidad.
    Alhama cambia, es evidente, a parte, es el signo de los tiempos, pero nosotros, los que la hacemos, permanecemos, estamos.
    Un saludo y suerte en tu Plan

    ResponderEliminar
  2. Gracias Aurelio por tus palabras. Reconfortan, sin duda. Denotan que no soy tan extranjero como muchas veces me autoasigno. Alhama siempre va en mi corazón y espero que algún día no muy lejano vuelva a estar debajo de mis pies de forma perenne.
    Un saludo paisano

    ResponderEliminar
  3. vaya vistas privilegiadas desde ese lugar! aunque se nota que es antigua pq el entorno q se ve ha cambiado un poquito... sube cualquier dia al mismo sitio desde donde esta hecha y hazla para comprobar la diferencia. Bss

    ResponderEliminar