martes, 7 de septiembre de 2010

I have a dream


El sueño americano. Labrar su futuro, tener dinero, mujeres y éxito, y como no, respeto. Ese es el sueño de Vito Scaletta, el personaje principal de Mafia II, un juego que ya ha sentado las bases para que se le recuerde como una obra de arte digital. Una historia de cine de cinco estrellas narrada a golpe de click y teclado. Una secuela, que sin llegar a rozar el dramatismo y la grandiosidad de su primera parte, permite al espectador descubrir los entresijos del crimen organizado en los Estados Unidos de mediados del siglo XX. Una recreación minimalista de sus gentes, sus atuendos, sus calles, su música, sus coches, que saciará hasta al más exquisito historiador y que, como todo lo bueno, se acabará pronto, demasiado pronto.
Pero antes de ese momento culmen, que muchos han tildado de insulso, impreciso e inverosímil (yo prefiero calificarlo de gatillazo), habrá habido tiempo para asaltar a punta de pistola un par de garitos, aniquilado a unos contrabadistas chinos, pateado el culo a una banda de traficantes negros, haber salido ilesos de varias persecuciones en coche con la policía pisándonos los talones y un largo etcétera en el que caben todas aquellas situaciones que nos vienen a la mente si recordamos El Padrino.
Un videojuego altamente recomendado que ha saciado mi larga espera de ocho años desde que en 2002 sorprendiera a propios y extraños aquel juego llamado Mafia. Bienvenido a la Familia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario