viernes, 5 de octubre de 2007

De vuelta de donde nunca debí marcharme

JARABE DE PALO - DEPENDE


Decidir muchas veces se convierte en una opción harto complicada. Los caminos que se presentan delante de tus narices pueden llevarte a sitios tan dispares y equidistantes que el sólo hecho de imaginar que puedes equivocarte te lleva muchas veces a errar en tu elección y, con más inri, caer en el mayor de los errores. Situaciones como estas las he vivido un par de veces. Y he decir, sin querer congratularme, que en la mayoría de ellas acerté con el camino correcto. Esta semana se me ha presentado otra vez un momento como el que estoy describiendo. La decisión, que ya está tomada, ha sido muy sopesada y valorada. Espero no haberme equivocado...

Me refiero, en este caso (por una vez, y sin que sirva de precedente jeje, no voy a hablar del género femenino) a mi futuro laboral. Tras una salida en plan Fórmula 1 de La Voz de Almería, me encontraba en este momento trabajando como periodista dentro de un Gabinete de Comunicación (quizás el de mayor peso específico dentro de la provincia de Almería). El horario, trabajar de lunes a viernes y la tranquilidad son sus grandes bazas. Pero una manzana, y no la de Eva precisamente, ha caido delante de mis pies. Se llama Joly (el mayor grupo de comunicación a nivel andaluz) y de apellidos "Almería Hoy". No he podido evitar morderla y degustar su dulce sabor. Valga la metáfora, vuelvo al lugar de donde nunca debí marcharme. Vuelvo al periodismo escrito, al periodismo en la calle, a las pequeñas y grandes historias maquetadas con QuarkXpress. En definitiva, vuelvo a una redacción para soltar mis manos y escribir sin ataduras morales y profesionales (en los gabinetes se vive muy intensamente la censura empresarial, quizás demasiado).

Muchas de los amigos, familiares y allegados me recomendaban quedarme donde estoy. La tranquilidad y la calidad de vida que hasta ahora atesoraba se iban a esfumar en cuanto entrase en la bulliciosa redacción fundacional del nuevo diario del Grupo Joly para dar paso al estrés y a intensas jornadas de trabajo. Todo en esta vida, como bien dice Pau Donés en el videoclip que acompaña este post "depende". ¿Y de qué depende? No lo sé, tampoco me importa. Sólo se que es un nuevo reto, que acallará bocas viperinas y que de paso dejará salir de mis entrañas ese periodista que llevo dentro y que hasta ahora vivía en el letargo más absoluto. Bienvenido me dijeron cuando dije "SI". Icemos velas y partamos. Nos espera un largo viaje. Lo positivo: soy marinero de ese barco llamado "Almería Hoy". ¿Llegaré algún día a ser capitán?. Soñemos... (y espero no quedar como un polizón)

9 comentarios:

  1. Capitán Nor...¡suena bien! jeje. Enhorabuena por tu nuevo trabajo, campeón!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy de los que te entiendo y apoyo tu decisión (mas que nada porque yo estoy en el mismo barco...). Creo que no nos hemos equivocado

    ResponderEliminar
  3. Ya que estamos con los similes maritimos, solo decirte que seguro que tu aventura llegará a buen puerto.

    PD. El truco de la moneda nunca falla...jeje

    ResponderEliminar
  4. el pollo está listo, pon la mesa k elvis ha llegado ya...

    ResponderEliminar
  5. bienvenido a bordo, compañero!! ve afinando el ojo que en el verano nos encargamos del proceso de selección...

    ResponderEliminar
  6. Aquello va a ser una familia... una especie de Tribu de los Brady más o menos. Vais a estar en la gloria, más agustico que to' las cosas!

    ResponderEliminar
  7. Me parece bien la forma en que aireas tu vida por aquí, pero deberías reconsiderar tu repertorio musical, ya que si algunos entramos a leerte, haz que, al menos, resulte agradable, y no intentes angustiarnos con esa bazofia!!!!

    ResponderEliminar
  8. y a mí que me da que naufragaréis...

    ResponderEliminar