domingo, 7 de diciembre de 2008

La familia, que nunca falte


A medida que pasa el tiempo y uno se va haciendo mayor me voy dando cuenta de que la familia es un pilar fundamental para conformar mi personalidad y afrontar los retos de la vida con mayor seguridad y entereza a la vez que me otorga una tranquilidad balsámica. Eso es, al menos, lo que sucede entre los humanos porque entre los perros la cosa cambia, y mucho. Y si no que se lo digan a Patán (para el que no sepa quién es llegado a este punto de mi blog, es mi chucho medio raza medio sin ella de estirpe bodeguera andaluza y de carácter buenazo, dormilón y tragón -como el amo-). Hoy, tras dos meses alejado de su madre y hermana, Julia y Micra, ha tenido la oportunidad de volver a estar con ellas. Un reencuentro que pintaba bien y casi se lo comen. Literal. Con tan sólo cuatro meses, mi chucho ha tenido que aplicar el lema de "huir antes de morir" para evitar que su progenitora acabara con él. Al final la sangre no ha llegado al río y tras más de dos horas de terapia familiar, la alegría, los escarceos y los ladridos al unísono se han dado cita. El olor le jugó una mala pasada a Julia pero no a Micra (la edad es lo que tiene). Aunque eso sí, haciendo valoraciones tras la cita, debo de decir que he erradicado de mi cabeza la idea de que mi perro estaba flaco y era pequeño porque su hermana, nacida en el mismo parto, era la mitad de él (cada vez se hace más patente el dicho ese de que los perros se parecen a sus amos).
Yo, por si acaso, ya he llamado a los míos y me he prometido a mi mismo que estas Navidades voy a estar con ellos más de lo normal. Patán, prometido, hará lo mismo.

P.D. En la foto, mi Conchi con Patán, Micra y Julia (de izquierda a derecha).

2 comentarios:

  1. Nunca pensé que podría llegar a tener a tres perros entre mis brazos :-)
    Y que no nos falte de ná (como diría la canción)

    PD: Este documento grafico no debe llegar a ciertas manos ehhh ;-)

    ResponderEliminar
  2. Foto censurada? Patán ha de ser adoptao xk no se parece ni a la madre ni a la hermana ni al dueño... ;)

    ResponderEliminar