miércoles, 31 de diciembre de 2008

De cambios, balance del año que se despide

El 2009 ya asoma por la próxima esquina. Su hermano menor ya languidece y retoza furioso dando sus últimos coletazos reflejados, por desgracia, con los bombardeos a los que está sometiendo Israel a la población palestina. Ecos de una guerra que se nos queda lejana y que aquí se ha transformado en una profunda crisis económica que amenaza hasta al más "colocado". Pero esa ya es otra historia. La de hoy, la que escribo en estos momentos, a las siete de la tarde de un 31 de diciembre de 2008 es otra muy distinta. Despido un año importante en mi vida. El 2007 lo fue y este 2008 al menos ha conseguido mantener las expectativas y ser igual de bueno en muchas facetas de mi vida personal. Si en 2007 despedía a una persona muy importante en mi vida con la que compartí más de 7 años de la misma, en este 2008 al que le quedan horas de vida, he conocido a otra que ha conseguido volver a darle un rumbo a mi existencia, en muchos momentos perdida como velero en altamar. La conocí sin esperarla, haciendo uso de mis estratagemas verbales y mi poemario personal. Ya se sabe, lo del faro y los ojos que iluminan. Desde ese momento ha estado a mi lado y hoy, 364 días más tarde de conocerla esbozo una sonrisa cuando recito su nombre en mi cabeza, ese que tanto me gustaba y que casualidades de la vida me ha tocado ahora pronunciar sin cansancio.
Pero si en el plano sentimental, con algún que otro escarceo (hay cosas que no cambian), he tenido un año copado de alegría, en el laboral el 2008 ha supuesto mi asentamiento como periodista almeriense. Como Coordinador de Provincia en Almería Actualidad (#) he conseguido rozar en algunos momentos la excelencia periodística y gozar como nadie informando cada día a los almerienses de todo aquello que ha acontecido en los 102 pueblos de Almería. Arropado por un grupo de profesionales, muchos de ellos amigos ya, he conseguido afianzarme en una profesión en la que dos fallos es sinónimo de despido, paro o crisis (esa que tanto se pronuncia ahora y que ha tocado a más de un amigo, familiar o conocido).
También ha sido el 2008 un año para el recuerdo por otros muchos motivos que me vienen a la cabeza y que me hacen sonrisar maliciosamente. El año del PRO, de las noches de fútbol digital con mi gente, el AC (##), de los mojitos, de las risas, de las picaeras y los goles de chilena y del fútbol real, con la Unión Deportiva Almería sufriendo y celebrando sus victorias y derrotas.
365 días en los que también ha habido hueco para conocer a más y mejores personas, algunas de ellas ya convertidas en amigos y con los que he podido viajar a lo largo y ancho de la Península o cruzar la frontera y vivir una aventura indescriptible en París con mi familia (tremendo).
Y no podía faltar la llegada de un ser muy especial. Un perro con cuerpo de salchicha, bonachón, dormilón y más bueno que el pan. Si, rima, Patán. Un chucho sin "marca" que ha conseguido llenar los ratos de soledad en mi apartamento en el que en breve cumplo mi primer año de independencia, ahí es nada...
En definitiva, un año muy bueno, sin duda y del que espero que copie y mucho el 2009. Porque grandes proyectos se avecinan y necesito la misma suerte, salud, trabajo y amor para afrontarlos con expectativas de éxito. Así será.

Por eso deseo a todos los que me rodean y a los que ya no están tan cerca de mi un: ¡¡FELIZ AÑO 2009!!

(#) www.elalmería.es
(#) AC = Alto Cojma (para más información consultar este blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario