lunes, 15 de noviembre de 2010

De arriba a abajo

Trabajar como periodista, como habré comentado más de un millón de veces, se convierte en una aventura diferente cada día. Uno sabe cuando empieza a trabajar pero nunca cuando termina, y menos aún, las noticias que finalmente terminará redactando para informar al día siguiente al ávido y curioso lector. A pesar de vivir en una provincia eminentemente pequeña en todos los sentidos, Almería presenta un panorama político, económico, social, cultural y deportivo muy rico lo que genera un amplio abanico de posibilidades para los busca-crea-copia-pega-noticias, entre los que me incluyo.
Y como suele decir una buena amiga y compañera de profesión, para muestra un botón. Hoy lunes la situación se tornaba desangelada en cuanto a temas para informar, pero un par de previsiones de última hora, unos comunicados inesperados, y unas declaraciones jugosas del político de turno que acompaña en imagen a este post, han dado de sí un más que interesante día informativo. Así son las cosas, puedes estar abajo y de repente arriba (se entiende como cargaito de temas) en décimas de segundo.
Que la vida puede ser más maravillosa, seguro; que se podría trabajar menos y ganar más, también, que no me importaría ser rico, pues no voy a negarlo; pero ¡this is my life!

P.D. En la foto, Luciano Alonso, consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, flanqueado por Juan Carlos Usero, presidente de la Diputación Provincial de Almería, y una decena de periodistas y cámaras ansiosos por conseguir algo de carnaza informativa. Así es la vida de un plumilla.
P.D.2. Foto de un profesional de este arte, Javier Alonso.
P.D.3. Mañana, ¿arriba o abajo?

1 comentario:

  1. Pues sí. El periodismo es una metáfora de la vida: hoy estás arriba, mañana abajo y viceversa. En cualquiera de las dos posiciones lo único que hay que hacer es luchar: unos por alcanzar la gloria y otros por mantenerse en ella (que también es difícil y si no que se lo digan a muchos famosos profesionales del periodismo...).

    Un saludo!

    ResponderEliminar