lunes, 1 de noviembre de 2010

El Lado Oscuro de la Fuerza vuelve a tentarme

Cada vez que se publica un nuevo videojuego de Star Wars se me erizan los pelos y un fuerte retorcijón de estómago me quita las ganas de comer (y eso es muy serio). Hace un par de días volví a sufrir esas anomalías corporales. El Poder de la Fuerza II acababa de salir a la calle y mi Xbox360 echaba ya humo deseando compartir el espacio de su bandeja de DVD con tan magno invitado. Pues bien, tras algo más de 5 horas de juego, debo de decir que ha merecido la pena. No es mejor que su predecesor, pero si aporta más datos, más detalles, para comprender el complejo mundo de La Guerra de las Galaxias y eso es impagable.
De él hay que destacar que hace gala de un robusto y preciosista apartado gráfico que roza a veces el status de sobresaliente. Mención aparte tienen las cinemáticas que permiten al espectador disfrutar de una película casi real en la que Darth Vader es el protagonista absoluto. Sublime.
También es resaltable que Starkiller, nuestro personaje-esclavo de Darth Vader, protagoniza en esta segunda entrega una serie de misiones en las que su ejecución se acercan más a las que ejecuta Kratos en God of War, siempre salvando las distancias. Como dirían los puristas, es un machacabotones sin descanso. Eso, para los que nos gusta la acción directa y sin contemplaciones, es todo un piropo, sin duda.
Lo malo, y lo tiene, es que es excesivamente corto. Parece que en los tiempos que corren hay una moda instaurada por parte de los desarrolladores de videojuegos de apostar por experiencias intensas pero muy ínfimas en cuanto tiempo, como fue el caso de Medal of Honor, del que disfruté también escasas 5 horas. Ese sería su gran pero. Por lo demás, es divertido, cuenta con una banda sonora sublime y una jugabilidad a prueba de bombas.
El final, del que me reservo su desenlace para no herir a aquellos que están disfrutándolo, vuelve a sorprender como en su primera parte.
Otro juego altamente recomendable, sin duda, y es que sentirnos tentados por el Lado Oscuro de la Fuerza no está pagado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario