martes, 2 de septiembre de 2008

A lo político (balance de Feria)


(Con mi niña, lo más bonito del Ferial, España, el Mundo, el Universo, etc.)

Hace ya más de dos días que se acabó la Feria de Almería y yo acabo practicamente de abrir los ojos ahora. Tras casi 48 horas hibernando (amenacé a mis allegados con hacerlo), vienen a mi memoria muchos recuerdos de ocho intensas y laboriosas jornadas festivas. Y como he estado flanqueado en todo momento por políticos, hoy me apetece sin que sirva de precedente, hacer un balance como suele estilarse entre la clase política (así soy yo).
Comenzando han sido 8 días de dormir poco (ya estoy recuperando el sueño perdido) y de comer mucho (ha habido tiempo para visitar muchos rinconces culinarios de la capital y de dejarse caer por la Feria del Mediodía y probar la siempre añorada morcilla frita). También agobio. Esa es una de las palabras que resume mejor mis andanzas durante estos días. Estar rodeado en la Caseta Municipal de personas con una media de edad no inferior a 60 años ávidas de hacerse una foto y deseosas, en el caso de las féminas, de tocarte un cachete o insinuarse más de la cuenta, han provocado en mi un estres bastante interesante.


El Alto Cojma casi al completo (faltó el renegado de Pabla)

Continuando he tenido la oportunidad más de una noche de estar con mi Alto Cojma. Ese grupo que se forjó hace ya dos años y que contiene la esencia perfecta de lo almeriense aderezado con lo mejor de cada una de sus familias (la mitad lo he aportado yo). Hacía tiempo que no se consumaba un arrejuntamiento y mereció la pena la espera. Así somos nosotros.
También tuve ocasión de reencontrarme con viejos amigos de la infancia, del colegio, del instituto, de la universidad. Gente que siempre ha estado ahí pero que llevaba tanto tiempo sin mantener contacto...


Con mi compañera de Feria y también amiga, María José Uroz en el stand de nuestro periódico en Guarapo

Y a la par, he podido conocer más profundamente a mi compañera de fatigas, una tal María José Uroz. Hemos sido pareja durante ocho días y con gente como ella da gusto trabajar donde y en lo que sea. Espero que ella piense igual jeje.

Ha sido también una Feria para desterrar pequeños y viejos fantasmas que pululaban por mi mente. Ya han pasado dos años desde aquella última vez y cada vez me siento más contento con los derroteros que decidí recorrer. No me equivoqué, por una vez. Y a renglón seguido, ha sido la primera con mi niña (esa que describo dos post más abajo que éste). Sólo puedo agradecerle haberme hecho tan liviana estos pesados días con sus sonrisas, mimos, caricicas y sobre todo, su presencia. Ella es así y por eso, como buen tesoro, la protejo con mi vida si hiciese falta.

Sigo rememorando y me viene a la cabeza que este año no ha habido tantas copas y despiporre como el año pasado (el de MRL y Otra vez en la cala tía) . Parece que me voy haciendo ya mayor y a pesar de haber salido más de un día contento de Guarapo no he precisado de ayuda externa jeje. Eso sí, como buen anfitrión de Feria, el último día la cerré con todos los honores que precisaba y como apuntó Uroz en una de nuestras 11 páginas diarias de Feria de Noche en Almería Actualidad, "cinco instituciones despidieron el Ferial hasta 2009 y se fortalecieron en El Indio a base de tostadas XXL con tortilla" (vuelvo a reiterarme, así somos nosotros).

En fin, días para recordar ahora durante mis 21 días de asueto, gimnasio, pro evolution soccer, mojitos, cabo de Gata, mi niña...

Y para terminar, como todo político que se precie, un deseo para el año que viene: Que no me toque volver a currar en Feria, por favor. ¡Gracias!

11 comentarios:

  1. Eres muy grande nor, pásame algún díita de esos que te sobran que pa qué quieres tantos.
    Por cierto, mu maja tu chiquitica ya nos iremos de farra de nuevo que en cuanto una coge la costumbre...

    ResponderEliminar
  2. yo, ¿beber?, ¿juerga?, ni 'harta' de vino, je je. Hay que ver por lo que se me recuerda (hay que joderse). En fin, Nor, me alegra que hayas encontrado a una persona que te merece. Cuídala, ya que, como tú bien dices, es un tesoro.

    ResponderEliminar
  3. Vayamos por partes, como Jack jaja. Tu si que eres grande Berta, más de lo que te imaginas. Y por supuesto que quedaremos con mi chiquitica para volver a liarla por ahí. Es necesrio.
    Y a tí, MRL (ya sabes que es cariñoso a más no poder), te recuerdo como lo mejor de ese verano de 2007 (y lo sabes de sobra)así que no te vayas por las ramas malagueña :-). Como siempre nos decimos, cuídate y espero que la vida te sonría tanto como a mí. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Una feria increíble!!!
    Me lo he pasado de escándalo tanto con tus compis de El Almería como con el gran AC, sobre todo con tu gitano, que ahora también lo es mío.
    Ahora que Nor esta de vacaciones Berta hay que aprovechar para volver a liarla, jajaja
    Un besito amor, tu también eres mi niño ;-)

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no estoy tan pletórica como tú en ninguno de los ámbitos de la vida, pero como canta Fito... "Aun me queda media vida pa encontrar la melodía", digo yo, vamos. Por no citar a la pava-cursi de Conchita (la cantante) que dice eso de "ahora me toca a mi eso de sentirme bien". A ver si es verdad... Muchos besos Nor, a tí y a tu niña, que por lo que he podido leer y ver en tu blog es la dulzura personificada.

    ResponderEliminar
  6. Pues si MRL, es dulce y cariñosa hasta más no poder :-D. Lo que te hace falta es un poco de concentración. Párate y piensa realmente que es lo que quieres hacer con tu vida y despues, simplemente, HAZLO con todas las consecuencias que acarree. Si te equivocas, al menos has hecho algo de manera decidida. A ver si algún día vuelves a esta tierra que tanto te dio (¿no?) y nos vemos. Un besazo y sonríe, que todo te irá bien, seguro.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Nor.¡y no me des la réplica más!, que no van a caber más comentarios. La verdad es que lo pasé muy bien en Almería porque lo importante no es la ciudad en la que vivas sino los amigos con los que cuentas... Además, también me sirvió mi breve (aunque intensa) estancia en tu tierra para darme cuenta de lo que estoy dispuesta a pagar(esfuerzo, me refiero) para conseguir un puesto de trabajo como periodista. En fin, que tanto a nivel personal como profesional me resultó una experiencia positiva (y a veces, negativa). Como se suele decir, de todo se aprende. Un abrazo (basta ya de réplicas!!!).

    ResponderEliminar
  8. Jaja. Ya sabes que siempre he hecho respecto a ti lo contrario a lo que me has pedido :-P. Así nos fue jaja. Tu error fue irte de Almería. La situación era muy ventajosa para encontrar trabajo como mileurista periodista, pero así eres tú, un torbellino sin rumbo. Un besito replicante ;-)

    ResponderEliminar
  9. No fue un error, Nor. Fue una elección que hice (con sus pros y sus contras, como casi todas las opciones). Yo quería tener abiertos otros caminos (quizás porque no me veo como periodista, por las condiciones laborales, tú ya sabes...). Además, reconozco que soy muy familiar. Supongo que el destino (o lo que sea) me tendrá preparado otros caminos (que, por supuesto hay que trabajarse y forjarse). Después de todos estos discursos, creo que voy a abrir mi propio blog y así no me meto en los de otros, jeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Se nota que aún hay amor en esta historia...

    ResponderEliminar
  11. Sólo hay respeto,recuerdo, educación y amistad.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Qué de la cara el anónimo/a con comentarios malintencionados!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar