martes, 27 de mayo de 2008

Puentes inconexos

Mikel Erentxun - ¿Quién se acuerda de tí? (Tres noches en el Victoria Eugenia)

Diríase que viene como anillo al dedo y eso que no puedo ni verlos cerca de mis extremidades superiores... Me refiero al video que me acompaña hoy. Canción cargada de despecho, de rencor, de olvido, de tiempo pasados llenos de nubarrones. Ahora cobra una nueva dimensión. Cantada de manera distinta, con la mirada limpia. Y sirve como presentación de un disco que es pasado, presente y futuro de un artista como Erentxun. Una canción, que escuchada tras mucho tiempo escondida entre los centenares de discos de música que alberga mi disco duro, ha recobrado un inusitado interés de nuevo en mí. Me ha permitido volver a mirar el pasado, pero esta vez, sin miedo, sin rabia, en definitiva, sin odio. No puedo quejarme (no debo). El tiempo finalmente me ha puesto en el lugar que yo deseaba y ahora me aferro a ese clavo ardiendo que me da la vida como si fuera mi último tren. El puente que comencé a construir antaño ha quedado incomunicado y sólo queda de él la roida y oxidada estructura metálica. Comienzo ahora a construir otro y lo hago con mucha ilusión. Que no falte, pero eso sí, nunca dejaré de preguntármelo: ¿quién se acuerda de tí ahora que el suelo se derrumba bajo tus pies? Yo, no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario