jueves, 22 de mayo de 2008

Retos cumplidos


Cada día que comienza plantea nuevos retos que superar. Los hay fáciles pero también difíciles, esos que te hacen llegar a darlo todo con el mayor énfasis y energía. Pero como tales, la satisfacción que producen al doblegarlos es triplemente satisfactoria. No hay que ahondar más en ello porque es un perogullada. El caso es que en el periodismo muchos de estos complicados retos se traducen en conseguir tal o cual fuente que nos proporcione una información un tanto alejada de los "copianotasdeprensa" o cubrir tal o cual evento que por su complejidad informativa (número de fuentes, información, escaso tiempo, etc.) supone todo un desafío para los plumillas más duchos. No voy a tildarme como uno de estos últimos, porque eso lo deberán de decir otros y como siempre suelo susurrarme a mi mismo, "el destino me colocará en el lugar que merezco", pero el caso es que hace no mucho cubrí para El Almería un evento de gran magnitud informativa en el que se dieron cita todo el elenco de medios informativos radiofónicos, televisivos y de prensa diaria. Y allí estaba yo, como uno más. Luchando por conseguir la declaración más jugosa de alguno de los alcaldes populares de la provincia que se dieron cita en Orihuela (Alicante) para pedir agua para todos (y menos para Barcelona, no me jodas). A un lado, el de Telecinco, cerca el de Cuatro, más allá el de Efe, muy estresao el de TVE1 y medio escondida la de Antena3 que no paraba de hablar con la redactora de El Pais Valencia. Y un menda, un alhameño de pro (como diría un viejo amigo que ya no lo es tanto), con todos ellos. La sensación es inexplicable. El resultado tras enviar el En portada del periódico del día siguiente, orgásmico. No me equivoqué eligiendo la profesión, pienso cada día. Y es que al menos, por ahora, no me he equivocado en el plano laboral, algo es algo no?

P.D. En la foto, Fran Leonardo y yo mientras enviamos las fotos y la doble página respectivamente a Almería. Un dúo que dará mucho que hablar y si no tiempo al tiempo... Por cierto, la foto de Yeste con la máquina de Leopardo, por si los copyright se me echan encima jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario