viernes, 16 de julio de 2010

Agua gratis

En los muchos y variados hoteles y restaurantes de Lanjarón te miran con cara de bicho raro si pides agua para almorzar o cenar. Y más de uno se preguntará por qué. ¡¡Porque es gratis!!. En las decenas de fuentes repartidas por todo el pueblo fluye free for all agua de Lanjarón, sí, la que compras en el supermercado por 45 céntimos el litro y medio. Misma agua que utilizan como es obvio para lavarse los dientes, ducharse y puestos en plan sobrao, para lavar sus coches!!! Y luego dicen que hay crisis...
Bromas aparte, hay que confesar que Lanjarón, y por ende, toda la alpujarra granadina, está empapado de un aire de misticismo con reminiscencias del pasado que se intensifica y rebrota (como el agua gratis) por cada unos de sus rincones en los que la palabra antaño se repite sin cesar en la boca de los miles de turistas que cada año pasan por esta pequeña localidad y sus alrededores.
Yo he tenido esa oportunidad y la verdad es que vuelvo embriagado y muy, muy, relajado. Seguro que tiene mucho que ver en esa sensación de limbo personal mi paso por el prestigioso y reconocido Balneario de Lanjarón en el que disfruté de un intenso y variado circuito de aguas que terminó con un embadurnamiento total (con taparrabo incluído) en chocolate para intensificar mis grandes bondades, modestias aparte.
Sea como fuere, recomiendo encarecidamente su visita así como a otros pueblos de la comarca que dejo en stand by para llevar a cabo en próximas fechas disertaciones con moraleja incluida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario