martes, 13 de julio de 2010

Spartacus: Blood and Sand

A estas alturas de la película sería pretencioso pensar que estoy descubriendo las Américas si afirmo que la serie Spartacus: Blood and Sand (Espartaco: Sangre y Arena) ha dinamitado los cimientos televisivos ofreciendo al espectador una historia cargada de matices, giros en la historia y una ambientación de órdago en la que la sangre y el sexo explícito nos transportan a la oscura época romana empapada por el libertinaje y las traiciones.
Para quién desconozca de qué va copio y pego de Wikipedia:
"Es una serie de televisión que presenta de manera novelada la vida del famoso gladiador rebelde Espartaco, la serie también nos muestra la vida y peripecias de sus compañeros gladiadores y de los romanos más próximos a Espartaco. La serie se rodó en Nueva Zelanda, destaca la numerosa aparición de efectos digitales muy similares a los vistos en la película 300.
La primera temporada consta de 13 episodios de alrededor de 55 minutos cada uno que se comenzaron a emitir el 22 de enero de 2010. Cabe destacar la gran cantidad de violencia y sangre en la serie, además de numerosas mutilaciones corporales, también hay una gran cantidad de desnudos y escenas de sexo explícito.
Inicialmente la serie fue renovada para hacer la segunda temporada. Sin embargo a Whitfield (quien hace el papel de Spartacus) le fue diagnosticado un linfoma no-Hodgkin por lo que fueron detenidas las grabaciones. La cadena Starz ha anunciado que esta empezando un rodaje de una serie pre-Spartacus que esperan esté en al aire en enero de 2011.
La serie narra la vida del célebre Espartaco, desde su captura a manos de los romanos en la región de Tracia pasando por su vida en la escuela de gladiadores de Batiatus hasta su rebelión y huida junto a sus compañeros gladiadores.
La historia nos narra todas las peripecias de Espartaco dentro del ludus, su convivencia con el resto de gladiadores, cómo los romanos tratan a los propios gladiadores y las vivencias de Batiatus, el lanista, y sus intentos de ascender socialmente, utilizando sin escrúpulos a los gladiadores".

Acudiendo a mi opinión personal, la serie ha conseguido engancharme tanto o más que Hermanos de Sangre o The Pacific, algo impensable en principio si atiendo a mi predilección por todo lo que versa con la 1ª y la 2ª Guerra Mundial.
Pero esta serie norteamericana de Starz Media, creada y producida por Robert Tapert, Sam Raimi, Josh Donen y Sarah Lazarova, consigue atraparte a medida que avanza (los capítulos duran algo más de 50 minutos) y comienza a ser una obra maestra en el ecuador de su andadura con giros inesperados en la trama principal que disparan la adrenalina y las ansias de más acción, sangre en la arena y sexo.
Es tal ese "enganchamiento" que me he visto obligado a visionar la serie en un perfecto inglés (algo que merece muy mucho la pena porque las voces originales son mucho mejores que las dobladas al español) subtitulado a la lengua de Cervantes.
Y es tal el éxito que ha cosechado que ya está en producción una segunda temporada que se estrenará en 2012 y una precuela de seis capítulos que llegará a nuestros televisores en enero del año que viene. Esta media docena de nuevas aventuras anteriores al hilo argumental de la serie son una consecuencia del tratamiento contra el cáncer que ha seguido Andy Whitfield, actor que inmortaliza a Espartaco, y que recientemente ha superado con éxito dicha enfermedad. Este inesperado percance del actor principal provocó un importante retraso de la segunda temporada por lo que se decidió crear este nuevo producto audiovisual.
Tal y como señalan algunas fuentes, la precuela de seis episodios traerá de vuelta a Lucy Lawless(Lucretia) and John Hannah(Batiatus) como personajes centrales, Spartacus hará algunas apariciones, pero no será personaje central. La miniserie se empezará a filmar este mes en Nueva Zelanda.
Para el que no haya tenido la oportunidad de ver esta serie, Canal+ la emite todos los viernes a las diez de la noche. Hasta el momento se ha emitido hasta el capítulo 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario