No puedo negarlo. Volver el lunes al trabajo fue más fácil de lo que imaginaba. Tras 16 días de descanso imaginaba que se me iba a olvidar escribir y redactar noticias para los almerienses. No ha sido así. Tampoco es que haya sido un camino de rosas pero el estar rodeado de un grupo de periodistas tan profesional, entrañable y cercano facilita el acoplamiento a la monotonía laboral.
Atrás quedan las horas de contemplación, de lectura, de disfrute digital, de no despegarse de las sábanas y de reir más de la cuenta con gente que está ahí pero que no sueles ver a menudo por los intempestivos horarios que suelo tener.
La semana avanza y cada vez quedan más lejos los días en los que la mayor preocupación era que iba a comer y si hacía o no mucho calor para ir a la playar o subir a la azotea para darme un baño en el jacuzzi.
Toca de nuevo combatir con los políticos almerienses, con los teléfonos que no dejan de sonar y que siempre te dejan tirado a última hora y sobre todo, con el reloj para poder escapar de la Redacción a tiempo para ver el sol y recordar que estamos en pleno verano (aunque las altas temperaturas ya hacen a todas horas).
Hoy me decía una compañera que tenía ganas de volver a trabajar. Que se le habían hecho muy largos los 19 días de vacaciones que se había tomado. Un poco más y le arreo al escucharla. No concibo como alguien puede desear volver a trabajar pudiendo disfrutar ese tiempo viajando, con los amigos, o simplemente tomando un café sin agobios mientras ves la vida pasar.
Cada año que pasa (y ya son casi 7 desde que me incorporé al mercado laboral y la Seguridad Social hace palmas cuando ve mi nómina) me digo a mi mismo que tengo que cogerme un mes entero para intentar emular lo que serían unas vacaciones infinitas, pero por H o por B nunca cuadra la cosa. Espero que el verano que viene, cuando lea este post, pueda reafirmar esta petición.
Hasta ese momento toca esperar a agosto y septiembre para volver a evadirme. Ya queda menos...
como ha crecido Maluma!! que agustico en el jacuzzi!!
ResponderEliminar