martes, 20 de julio de 2010

De vacaciones infinitas


No puedo negarlo. Volver el lunes al trabajo fue más fácil de lo que imaginaba. Tras 16 días de descanso imaginaba que se me iba a olvidar escribir y redactar noticias para los almerienses. No ha sido así. Tampoco es que haya sido un camino de rosas pero el estar rodeado de un grupo de periodistas tan profesional, entrañable y cercano facilita el acoplamiento a la monotonía laboral.
Atrás quedan las horas de contemplación, de lectura, de disfrute digital, de no despegarse de las sábanas y de reir más de la cuenta con gente que está ahí pero que no sueles ver a menudo por los intempestivos horarios que suelo tener.
La semana avanza y cada vez quedan más lejos los días en los que la mayor preocupación era que iba a comer y si hacía o no mucho calor para ir a la playar o subir a la azotea para darme un baño en el jacuzzi.
Toca de nuevo combatir con los políticos almerienses, con los teléfonos que no dejan de sonar y que siempre te dejan tirado a última hora y sobre todo, con el reloj para poder escapar de la Redacción a tiempo para ver el sol y recordar que estamos en pleno verano (aunque las altas temperaturas ya hacen a todas horas).
Hoy me decía una compañera que tenía ganas de volver a trabajar. Que se le habían hecho muy largos los 19 días de vacaciones que se había tomado. Un poco más y le arreo al escucharla. No concibo como alguien puede desear volver a trabajar pudiendo disfrutar ese tiempo viajando, con los amigos, o simplemente tomando un café sin agobios mientras ves la vida pasar.
Cada año que pasa (y ya son casi 7 desde que me incorporé al mercado laboral y la Seguridad Social hace palmas cuando ve mi nómina) me digo a mi mismo que tengo que cogerme un mes entero para intentar emular lo que serían unas vacaciones infinitas, pero por H o por B nunca cuadra la cosa. Espero que el verano que viene, cuando lea este post, pueda reafirmar esta petición.
Hasta ese momento toca esperar a agosto y septiembre para volver a evadirme. Ya queda menos...

1 comentario: