sábado, 31 de julio de 2010

Starcraft 2

Ha pasado más de una década desde que en plena pubertad disfrutaba como nunca antes lo había hecho con un juego llamado Starcraft -después llegaría la obra maestra titulada Outcast-. Aún recuerdo esas tardes, tras haber aprobado la Selectividad, eliminando hordas Zerg y batallones Protoss. Momentos en los que comenzaba a sentir las llamadas mariposas en el estómago por primera vez y ya buscaba residencia para comenzar mi etapa universitaria en Sevilla.
Pues bien, desde hace unos días tengo su segunda parte en mis manos. Mucho ha cambiado desde antaño. Ahora más cerca de la treintena que nunca, con una hipoteca a cuestas, y muy bien acompañado sentimentalmente, degusto de nuevo esta anhelada experiencia desde otro prisma. Y es que tras cinco años renegando de los juegos de estrategia (tan sólo algún Command&Conquer ha conseguido engancharme) he vuelto a disfrutar de nuevo con este género tan necesitado de un revulsivo. Y esta vez si, ha llegado el ELEGIDO para sacudir los cimientos de un enquilosado gremio que poco a poco -tras haber sido el género de referencia para los amantes del PC- había ido perdiendo en frescura, espectacularidad y seguidores.
Pero todo eso se acabó. Starcraft 2 devuelve a la estrategia al lugar que se merece, del que nunca debió de retroceder. Es un juego dinámico, diferente, inmersivo, épico, cargado de momentos únicos. Una obra maestra digna de ser saboreada lenta e intensamente.
Raynor ha vuelto y promete venganza. Yo seré su brazo ejecutor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario