martes, 4 de septiembre de 2007

Cuestión de suerte

Lo de trabajar en un medio de comunicación, o el conglomerado empresarial que se conforma a su alrededor -en mi caso-, te hace con el paso del tiempo ver las cosas de manera muy diferente a las del resto. Departiendo con unos y otros amigos, algunos del gremio periodístico y otros no, te das cuenta de que la visión de la vida de los que son afines a mí profesión es un tanto peculiar. El factor suerte, desde mi punto de vista, se convierte en uno de los elementos que componen la ensalada intelectual del informador/comunicador. En en sentido, entrando en ejemplos concretos, ese condicionante azaroso se traduce en jornadas más o menos intensas de trabajo dependiendo del devenir de la sociedad almeriense. A más homicidios, titulares más grandes con inmensos textos de relleno que, por ende, radican en un mayor índice de cobertura de páginas, y que, como es obvio, se traduce a su vez en un mayor ratio de horas de trabajo, que por desgracia, terminan 'digiriéndose' las del descanso personal. ES por eso, por lo que opino que la forma de pensar del periodista está siempre, con el paso de los años mientras ejerce su profesión, en un constante e incesante cambio.
Y de esos cambios, también me veo afectado, obviamente. Cambios en mi forma de pensar, de ver las cosas, de interpretar los hechos que van sucediendo delante de mis ojos. Cuestión de suerte o no, voy capoteando charcos con chanclas de verano u olas de calor con chaquetones de lana. Y también, cuestión de suerte o no, me voy dando cuenta de que el camino que recorro en estos momentos, y que se trazó hace ya más de un año, comienza a vislumbrarse despejado. Seguiremos confiando en el azar...

4 comentarios:

  1. Una cosa que no tiene nada que ver con el tema pero de la que me acabo de dar cuenta... ¡¡tienes un 43 de pie!! GUauUu

    ResponderEliminar
  2. Toño tan docto como siempre. En cuanto al tema en cuestión, de verdad está despejado?

    ResponderEliminar
  3. Sólo Toño podía hacer tal lectura tan dispar y alejada de un comentario como éste. En cualquier caso, giants, el camino si que se vislumbra despejado y si no ya me encargaré yo de que lo esté...

    ResponderEliminar
  4. como nhdnl... toño, tu k mierda d pie calzas? el 45 d mis flamantes tenis rompe moldes? x no hablar d las pezuñas d raulico...

    ResponderEliminar