viernes, 14 de septiembre de 2007

Excesos, gimnasios y estados de ánimo

HOMBRES G - ME SIENTO BIEN



Había llegado al horripilante y traumático número de tres cifras. Eso me acongojó, y mucho. Me refiero a los nada desdeñables 100 kilos de peso. Jamás en la vida había alcanzado, ni siquiera rozado, ese volumen de cuerpo. Me miré al espejo y me dije a mi mismo que ya no era por estética (que también) si no por salud. Había que atajar el problema de manera drástica y hoy, un mes y medio después de esa fatídica fecha empiezo a vislumbrar un horizonte más halagüeño. He dejado ya 9 kilos y pronto abandonaré el "9" para instaurarme si dios quiere en el "8" "bajo" y no moverme nunca más de esa cifra (porque en el fondo también me gusta estar un poco rellenito para que nos vamos a engañar). Cenar de manera más comedida, evitar el pan y en general, picotear muchísimo menos me ha permitido escapar de ese tunel.

Pero hace un par de semanas me quedé estancado y por menos que comiese o me restringiese, mi peso no se reducía. Como siempre, un buen amigo casi me obligó a comenzar en el proyecto en el que me encuentro inmerso ahora (y que ya adelanté de manera indirecta hace unos días). Sí, aunque parezca extraño viniendo de mí, estoy yendo a un gimnasio. Increible pero cierto. Y la verdad es que me siento mejor que nunca. No sólo estoy ejercitando mi cuerpo y cuando salgo a las 11 de la noche siento una extrema liberación, sino que también me está ayudando a capotear las tonterías y las mariposas que aún revuelan por mi cabeza. Está siendo mi mejor medicina. Dos semanas yendo, 20 quebraderos de cabeza menos. Así se resolvería la compleja operación matemática de mi mente/corazón.

Y puede que parezca irrisorio, pero así es. Ahora puedo decir a boca llena que me siento bien, muy bien. Mi vida por fin ha dado el giro que la encumbra en otros derroteros en los que ya no están las manidas historias del pasado. Y me siento bien, aunque resulte repetitivo. Sólo me apetece decir eso, tanto o más de lo que lo repite David Summers. Esta es mi vida, susurro una y otra vez cuando mi mirada se pierde en el horizonte, y por ella voy a luchar. No me cabe ninguna duda.

1 comentario:

  1. tienes la capacidad d hacer un folletín d lo cotidiano, lo k no sé si calificar d positivo o negativo... tú eres así!

    ResponderEliminar