sábado, 1 de septiembre de 2007

Amigos de guardia (II)

AMIGOS DE GUARDIA - MIKEL ERENTXUN

Fue una noche mágica. La liberación de adrenalina, de toxinas, de preocupaciones, fue brutal. El sudor y las sonrisas se entremezclaron con la fusión de la música. Hablo, como es lógico, del Espantapitas 07. Pocas son las palabras que pueden describir una experiencia -esa es la coletilla que antecede a su nombre- única. Como siempre, rodeado de mi gente, de los que no me fallan, de los que me arropan en los malos momentos y consiguen arrancarme una sonrisa, los que me empujan a hacer locuras, a desinhibirme, a ser alternativo, a ver la vida con otro color (y no con el jodido negro), a mirar con ilusión en el calendario cada fin de semana porque puede pasar cualquier cosa, a vibrar con los goles del Almería, a darle un uso intensivo al jacuzzi de mi piso y mi frigorífico (con virtua tennis de maestro de ceremonias), en definitiva, a ser féliz, a ellos les debo lo vivido en el Espantapitas. Recuerdo ahora, con un intenso dolor de cabeza tras los zarandeos que sufrimos entre más de 12.000 personas que vibraban con Manu Chao, que la noche no era estrellada. Un indicio, puede. Una realidad, también. Todo ha cambiado. Ya no miro al cielo con el mismo objetivo. Ayer alcé la cabeza al cielo para pedir más momentos como este. Más Espantapitas, más Calas de San Pedro, más Ferias de Almería, más momentos de jacuzzi a las 6 de la mañana con copa en mano, más momentos de Malevaje atrincherados, más de TODO con mi gente. Por ellos, porque son grandes (no tanto como mi barriga), porque hay veces que me hacen llorar de felicidad en mi intimidad, porque son mis amigos de guardia, porque no todos están a mi lado físicamente pero sé que siempre están ahí -a una llamada de móvil-, les digo: GRACIAS por estar AHÍ.

(Inspirado en Toñeca y sus reflexiones sms)

Image Hosted by ImageShack.us

La noche Espantapitas dio mucho de sí. Dio para generar situaciones surrealistas en un bar veratense con chorizos y sobaos revueltos y tres mujeres entregadas al proyecto (Rocío, Ana Belén, y la mía jeje, Bea). También permitió conocer in situ el hábitat de los perros-flauta, y como no, de ver a gente de Alhama. Por mis paisanos, un pequeño homenaje para una noche mágica (con extra de queso).

3 comentarios:

  1. k gay, tú, toño, mikel y nosotros!
    aparte d bea tuviste roce cn otra, t acuerdas? álvaro...

    ResponderEliminar
  2. Eres un cebolleta... cómo te gusta el roce

    ResponderEliminar
  3. Ya ves, momentos 'gays' los tiene cualquiera amigo Javié. De hecho, ahora mismo no puedo más que mentar esa versión cuasi perro-flautera de la mitica 'All my loving' de los Beatles interpretada por Los Manolos:

    'Amigos para siempre': "... Amigos para siempre being your always
    be my friend ..."

    Ahora es cuando descanso: DESCANSO.

    ResponderEliminar