lunes, 2 de marzo de 2009

Conectado


A días de celebrar mi primer aniversario desde que vivo en mi casa tras la ardua independencia familiar estoy de enhorabuena. Sí, estoy conectado. Si la llegada del ADSL era casi una utopía (y a la vez una incongruencia) en una urbanización privada que se supone de lujo y alto standing (por eso estoy yo aquí), lo de la Televisión Digital Terrestre era algo ya como de otro planeta, inalcanzable. ¡Pero no!, cuando ya había dado por perdida esta batalla y me resignaba a fechas cercanas al apagón analógico (abril del año que viene) para que los políticos se pusieran las pilas, me encuentro una nota en la entrada al edificio cuando sacaba a Patán a hacer sus necesidades que reza: "Ya tenemos cobertura TDT. A partir del día 27 de febrero se podrán visionar 27 canales de TV exceptuando Canal Sur y Canal Sur 2". Si digo que me han faltado segundos para volver y encender la tele y comprobar que esa información era cierta (Patán ha tenido que esperar 20 minutos para el pis del mediodía) no engaño a nadie. Ver para creer. La Sexta o Teledeporte, CNN+ o Canal 24 Horas son ya una realidad que se puede visualizar en 32 pulgadas blancas. Un objetivo, un hecho del que informé hasta la saciedad en Almería Actualidad y del que expliqué y analicé en las páginas del diario, cada día más de referencia en la provincia, la falta de cobertura en muchos puntos de Almería, uno de ellos, el Poniente. Al final voy a tener que creer y confiar en los políticos. Poco a poco, el aislado núcleo vicario, representado por su campo de golf, comienza a dejar de ser tan inhóspito. Las nuevas tecnologías han desembarcado definitivamente, y gracias a ello, hoy puedo escribir estas líneas a 1MB de velocidad (pedir más por ahora sería demasiado, así que ande yo caliente...) y el sábado, por fin, ver el partido de fútbol de La Sexta (e incluso el domingo a mi Almería contra el Sevilla en la capital andaluza). Tremendou, pero cierto.

1 comentario:

  1. Correcto pero soy yo tu perro y t muerdo los webos antes d hacerme pipí y popó en tu cara...

    ResponderEliminar