jueves, 20 de marzo de 2008

Algarabías

Jarabe de Palo - Agua
*(Porque nunca serás mi amiga)

Es incómodo tener un nombre poco común porque, además de que cuesta pronunciarlo bien, si éste es propiedad de una persona que habla atropellando palabras, la situación se convierte aún más caótica. Siempre me gustaron la radio y la televisión, pero hoy por hoy son dos medios de comunicación que no están a mi alcance por el gran hándicap que atesoro -y si no que se lo digan a las guiris que intentan entender con sus nociones básicas de español lo que digo-. No soy un Schumacher o un Alonso de la pronunciación castellana, sería un calificativo demasiado crítico para tan noble arte (como es el de orar y comunicar), pero sí reconozco que más de una vez me trabo con las palabras. Alguna que otra persona me ha llamao "arrebatao". Un "piropo" que tiene su gracia y todo. En cualquier caso, haciendo símiles (algo que tanto me gusta), podría decirse que a la hora de la verdad siempre he sido muy claro en mis pensamientos (que no en mis decisiones) y eso creo que tiene ya bastante peso como para dejar en la sombra las algarabías en las que más de una vez me he visto envuelto sin comérmelo ni bebérmelo. Quizás por esa razón mi vía de escape haya sido siempre la palabra escrita. Aquí no puedo amontonar las palabras a no ser que me coma los espacios, algo que por otro lado y tal como ando en casi mi inexistente y volátil dieta es poco probable. Y hablando de decisiones, hoy he dudado de más de una y de dos. Supongo que los sentimientos, aunque férreos, también tienen su punto débil. Hoy se vaticinan lluvias. Espero que limpien un poco el fango y de paso, cierro la boca, porque como siempre, así no entran moscardones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario