miércoles, 12 de marzo de 2008

"I am ça va bien..."

Lo del cosmopolitismo no es una faceta que vaya mucho con mi persona y, fijate por donde, estos días me veo envuelto en él casi sin comérmelo ni bebérmelo. Un poco de francés por aquí, un poco de finlandés por allá, un chapurreo medio entendible de inglés más allá... pero nada de español. La lengua de Cervantes, esa que creo que domino tan bien, me sirve de poco por estos lares. Mi inglés del Zapillo me está salvando de algún que otro obstáculo pero no de todos los que yo desearía. Me planteo ahora, a la vejez (como siempre me tilda una que yo me conozco) lo de estudiar de nuevo inglés. O bueno, mejor dicho, lo de estudiar la lengua de Shakespeare porque mi nivel es de parvulitos tirando para suspenso. En cualquier caso, I am ça bien, que traducido y tras separar la mezcla chapucera de inglés y francés, "yo estoy muy bien". Y es que, hoy he visitado Lyon, la tercera ciudad más grande de Francia por población tras París y Marsella y me he sentido tranquilo, feliz, condescendiente y pequeño, en exceso. Todo aquí es grande, gigante. Parques, catedrales, plazas, estaciones de metro o tren... Me he acordado mucho de una persona que estaría gozando con cada uno de los rincones entrañables que alberga esta ciudad y las sonrisas se me escapaban solas. Vuelvo a reiterarme en eso de que la distancia me está haciendo ver, ya sin aguaderas (como las que antiguamente portaban los burros y mulas de mis abuelos), qué cosas y qué personas son las que realmente echo de menos y necesito tener a mi lado... y me encanta!. Mañana toca aventura sin intérprete cerca (es lo que tiene tener una hermana erasmus con exámenes) y espero, que con la chuleta en francés que llevo y mi caradura no nos perdamos mi progenitora y yo. Todo se andará. Pero como siempre digo: Ça c´est ma vie!

No hay comentarios:

Publicar un comentario