miércoles, 8 de agosto de 2007

Atascos mentales

Lo de vivir en una gran urbe, dígase Madrid o Barcelona, tiene que ser un suplicio para los conductores. Lo digo porque no soporto los atascos. Me jode y mucho tener que tragarme los tropecientos semáforos rojos cada vez que accedo a la capital almeriense desde Huércal de Almería por la carretera de Ronda. Esos 10 minutos que se pierden podrían significar un bonito romance pasional (ojo, intenso) o el tiempo exacto para desayunar un vaso de zumo de naranja con una entera de jamón y tomate. Y ya que hablamos de atascos, más que los de tráfico, los que más padezco son los mentales. Esos que te bloquean la mente y no te dejan ver más allá de tus propios ojos y que muchas veces te llevan a cometer errores imperdonables. La verdad es que no vivo una etapa de entaponamiento, pero tampoco circulo por autopistas de peaje. Dicen que el destino muchas veces es caprichoso y te lleva a interponerte en el camino obstáculos que te obstaculizan el paso y que, muchas veces, consiguen bloqueártelo. Llevo un par de semanas, en las que mi circulación es continua y fluida pero en varias ocasiones ha visto peligar esa normalidad con pequeños y molestos satélites. No interfieren en exceso pero si que joden, hablando mal y pronto. Lo bueno de todo esto es que cuando uno tiene claras las ideas, por muchos satélites que venga, jamás podrán moldearte a su gusto. De hecho, si algo he aprendido esta semana que pasa y la que ahora vivo, es que hasta las malas experiencias tienen su lado positivo. Y si no que lo digan a MRL y las ricas calabazas... Por si acaso, yo ya he puesto un semáforo en mi mente para que cuando todo vaya mal pase del verde al rojo y me permita tener el tiempo suficiente cómo para saber adoptar la decisión correcta. Espero que no se vaya nunca la luz...

3 comentarios:

  1. ya que me tachas de trascendental (le dijo la sartén a cazo), te diré k lo weno es k los semáforos estén en ámbar pa k decidas si pasar o no según si pasa alguien o no. Yo además tengo bici y me cuelo...

    ResponderEliminar
  2. De dónde venías de Huércal...?

    ResponderEliminar
  3. del arevacos?
    en serio, si miras mi blog y pinchas en el link k me enlazas verás k no es correcto.
    d tos modos, t reproduzco resumío lo k allí expongo x si acaso:
    me enlazas una d mikel pero no es esa. la canción en cuestión la hizo llamar 'todo es igual siempre' pero debe ser tan truñera k no está ni en youtube!

    ResponderEliminar