miércoles, 22 de agosto de 2007

Mañana

Image Hosted by ImageShack.us

Eran más de las dos de la mañana de la madrugada del martes, cuando enfilaba mi vista en la puerta de la caseta de Bribones. Mi objetivo no era otro que alcanzar ese lugar lo antes posible porque, inesperadamente y contra todo pronóstico, Mikel Erentxun actuaba en un miniconcierto acústico. Era la segunda vez que estaba en Almería desde que tengo memoria, y podía ser la primera vez que lo viera en mi tierra. No había escuchado nada y los rumores sobre ese concierto habían pululado la tarde antes por Almería pero no tenía ninguna confirmación por parte de los fans que conozco del artista donostiarra. Sólo puedo decir que no me defraudó. Fiel a su estilo, desenfadado, era él. En ese momento sonaba "Mañana", single que le catapultó a la lista de ventas de su anterior disco, Ciudades de Paso. Bastaron poco más de 30 segundos para que me colocara en primera fila y empezara a vibrar con su música. Fueron casi una hora de un acústico cargado de temazos de su época duncandhuniana aderezados con algunos de sus mejores temas en solitario. Se metió al público en el bolsillo, a mi ya lo había hecho nada más verlo en el escenario.
He de decir que vibré como un niño pequeño con sus temas. Eso sí, esta vez ya más sereno mentalmente, lo que me permitió disfrutar el doble del concierto. Fue, sin duda, una grata sorpresa para una noche que se me presentaba amarga y que, por azares del destino, terminó a las 7 de la mañana en un piso "conflictivo" con varios amig@s y bebiendo ron sin parar (con lo que yo detesto esa bebida).
Como dice en la canción Mikel Erentxun, "iremos a gastarnos una noche más a las calles más oscuras y gastadas de Almería". Eso será mañana, ¿o esta noche?

Image Hosted by ImageShack.us

Cazado. Fiel a su cita conmigo cada vez que toca en algún lugar cercano a Almería, Mikel no puso impedimento alguno en fotografiarse conmigo. Noche redonda.

2 comentarios:

  1. Pobrecillo. Siempre sale con cara d asustao cuando le haces el abrazo del oso. Ahí detrás, como cohibido, ocupando la mitad d espacio k tú...

    ResponderEliminar
  2. Una fotografia más y por lo tanto, un portaretratos más que añadir al 'altarico Mikelerentxuriano' en que se ha convertido tu casa.

    ResponderEliminar