martes, 14 de agosto de 2007

Recogedor de panochas

A estas alturas de la vida sería cómico afirmar que no me gustan los placeres culinarios. Ellos me han llevado a estar como estoy hoy fisicamente. Como diría una señora de avanzada edad, "como un tanque". Lo bueno es que, también con el paso del tiempo, he aprendido a quererme más y más y tener por las nubes -aunque de vez en cuando flaquee- la autoestima. Pero hoy no voy a hablar de mi querida y graciosa barriga, sino de las panoches -metafóricamente hablando- que introduzco en ella. He pasado de las calabazas a un grado superior. Ya no me las dan, sino que las recojo yo mismo. De aquí a unos meses me van a llamar -como tantos motes he recibido- el recogedor de panochas. Ricas están, es indudable. Pero no gusta recibirlas con mucha asiduidad porque si no terminas empachándote y haciendo locuras. En esa fase me encuentro. Pensando cosas impensables, ideas que rondan mi cabeza a mil por hora. Menos mal que mañana llega un día de reflexión. Mi casa, mi pequeño rinconcito donde escabullirme, me va a servir para escapar de ellas. Hasta otra, panochas...

5 comentarios:

  1. Y ahora qué?
    Más que panochas eres un farfollas!
    (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=farfolla)
    El diccionario es una maravilla...

    ResponderEliminar
  2. Según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua "Cosa de mucha apariencia y de poca entidad". Podría estar de acuerdo contigo en la primera idea, es decir, lo de mucha apariencia, porque sí, si que la tengo jeje. Respecto a lo de poca entidad, hoy estoy venido a menos, pero para nada desfallezco. De todas formas gracias por hacerme "vislumbrar" esa palabra. Hacía tiempo que no la escuchaba ;-)

    ResponderEliminar
  3. panocha.

    (Del lat. vulg. panucŭla, mazorca, y este del lat. panicŭla, dim. de panus, mazorca de hilo).


    1. f. panoja.

    2. f. C. Rica. empanada (‖ masa de pan rellena).

    3. f. coloq. Cuba y El Salv. vulva.

    4. f. coloq. Cuba. vagina.

    De qué estamos hablando?

    ResponderEliminar
  4. Es lo que tiene juntarse con chusma como vosotros. Degenerais mis post a la más absoluta vulgaridad. Aunque ahora que lo decís, vivan las farfollas! jeje

    ResponderEliminar